31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
CMP

Pemex y la soberanía energética en el CMP

El CMP del 2020 tendrá la participación de Pemex y el título para su edición XV será "Soberanía Energética"

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) cumple 15 años impulsando el crecimiento y desarrollo de la industria petrolera en el país. Durante ese periodo, se ha consolidado como el evento petrolero más esperado; esto, en gran medida, por la participación estelar de Petróleos Mexicanos (Pemex). Este año, la edición se titulará «Soberanía Energética con Contenido Nacional».

Pemex, una de las 10 empresas petroleras más importantes del mundo, es uno de los principales atractivos del CMP. Su aportación económica; así como fiscal y productiva, le han servido para reafirmar su papel de “protagonista” en todas las ediciones del Congreso. Actualmente, Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la industria petrolera nacional su estandarte en materia económica; por esto, la relevancia de Pemex ha cobrado mayor impulso dentro el Congreso.

Lee también: Cintermex, sede del del CMP 2020

Las asociaciones hermanas, encargadas de la organización del Congreso Mexicano de Petróleo, conscientes de la importancia de Pemex en la vida económica y productiva del país, han titulado la edición XV del CMP como: “Soberanía Energética con Contenido Nacional”.

Los asistentes, alrededor de 8 mil especialistas de 200 compañías de todo el mundo; así como representantes de universidades, institutos de investigación y autoridades reguladoras, señalan que el CMP suma sus conocimientos y capacidades a la Empresa Productiva del Estado y a la industria petrolera nacional.

Las principales compañías operadoras del mundo, entre prestadoras de servicios, tecnólogas y científicas, exhiben, dentro del Congreso los adelantos; igual que las tendencias que están restaurando la industria petrolera internacional. Simultáneamente, las presentan para apoyar la política energética de la Empresa Productiva del Estado.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha confirmado que avanzan en su estrategia para recuperar la soberanía energética de México. Empero, ha dejado en claro que, para lograrlo, aún requieren del apoyo de todos los participantes del sector petrolero; desde sus conocimientos, hasta sus servicios especializados.  

 “El Congreso Mexicano del Petróleo es un foro de generación y discusión de ideas. Todas encaminadas a crear soluciones para los principales retos que afronta el país, en cuestión de exploración y producción de hidrocarburos”, compartió Romero Oropeza.

Related posts

Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Efrain Mariano

Cintermex, sede del del CMP 2020

Energy & Commerce

CMP, la plataforma que reúne 8,000 especialistas

Energy & Commerce