24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
2020 E&C online 2020 Publicaciones

Edición-34-Junio 2020- Baja y Media Tensión

 

E&C-34-Baja y Media Tensión

El nuevo rumbo del sistema eléctrico

Con las medidas de confinamiento, la tecnología, y por lo tanto la energía eléctrica, se han vuelto esenciales para realizar diversas actividades a distancia. Por esto, y porque es un eslabón clave para el funcionamiento de distintos sectores esenciales, el suministro debe garantizarse al tiempo que se protege la economía nacional. Como consecuencia, los esfuerzos para enfrentar los retos y solucionar los problemas del Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en baja y media tensión, deben intensificarse. Al mismo tiempo, es importante mantener el abasto ininterrumpido para garantizar la continuidad de las actividades en centros de salud, así como en hogares e instalaciones cuyos servicios son esenciales para el bienestar de la población.

Por esto, ante los debates acontecidos recientemente, cabe resaltar la relevancia de asegurar la accesibilidad del suministro eléctrico por encima de los roces políticos. La adaptación exitosa a la “Nueva normalidad” requiere la colaboración entre los segmentos público y privado.

 

Lee también: Robótica marina y las nuevas tecnologías para llegar a las profundidades

Las medidas para proteger la salud de la población continuarán restringiendo la operatividad de los principales consumidores de energía, como lo son restaurantes y hoteles. Por ello, deberán adoptarse proyectos y alternativas para garantizar la rentabilidad de estos servicios.

Related posts

El futuro de la producción petrolera- Diciembre 2018

Angel Sanchéz

Edición 36 Agosto 2020 – 83 Aniversario CFE

Angel Sanchéz

Mayo 2018

Angel Sanchéz

Leave a Comment