26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
CMP 2018 online Publicaciones

Septiembre 03- Inversión, la llave para producción

Inversión, la llave para el impulso de la producción

Pemex deberá invertir al menos USD $2,500 millones para revertir la declinación productiva

Inversión es la palabra mágica que hará que las actividades de exploración retomen su dinámica; sobre todo en el caso de México. Sin embargo, las inversiones forman parte de un cúmulo de factores que impulsarán el desarrollo del país con el sustento de la actividad petrolera.

Durante el panel de discusión Retos y Perspectivas de la Exploración en México, en el marco de la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo Acapulco 2018, los participantes coincidieron en señalar que las inversiones son determinantes para la industria en general; y para la actividad exploratoria en particular. Durante su ponencia, el Ingeniero José Antonio Escalera Alcocer, Director de Exploración de Pemex Exploración y Producción, fue enfático en el tema; y aportó algunas cifras para dimensionar los montos que se requieren no sólo para mantener la operación exploratoria, sino incluso para impulsar nuevos proyectos.

Lee también: CMP Septiembre 2018

Por ejemplo, el ingeniero Escalera recordó que es necesario que Pemex invierta alrededor de 2 mil 500 millones de dólares para revertir la declinación que actualmente registra la empresa que representa. En término generales, el ingeniero consideró que se requieren inversiones de entre mil 500; y hasta 4 mil millones de dólares para repulsar la producción e iniciar nuevos proyectos exploratorios.

Más allá de impulsar la inversión, lo que se requiere es ser creativos para modificar algunos esquemas de trabajo. En su momento, también se habló de la importancia de mantener «la fuerza de la marea»; refiriéndose a la reforma energética, de la que es una opinión generalizada que debe mantenerse y profundizarse.

CMP, Inversión, la llave para el impulso de la producción

Related posts

Edición 30 – Febrero 2020 – La Fortaleza y Empoderamiento de la Mujer en la Industria

Angel Sanchéz

Edición 29 Enero 2020

Angel Sanchéz

Agosto 2019 – descarga

Angel Sanchéz

Leave a Comment