27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
CMP

Cintermex, sede del del CMP 2020

La sede del CMP 2020 será en Cintermex

Son contadas las ciudades que cumplen con los requerimientos para celebrar este foro energético, considerado el evento petrolero más importante de América Latina. La Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), liderada por el Doctor Néstor Martínez Romero, encabezará la organización y las actividades de la edición XV del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP). Este año, se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 24 al 27 de junio, en Cintermex.

El lugar donde se reunirán los máximos representantes de la industria petrolera, el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), cuenta con 18 mil 380 metros cuadrados para exposiciones y 7 mil 900 metros cuadrados para convenciones. Cintermex, un símbolo de la ciudad de Monterrey, fue sede del CMP en 2016, en su edición XI; esto validó su sello como el complejo ideal para convenciones y exposiciones de gran escala.

Puede interesarte: Presentaciones Empresariales en el CMP

Además de este centro, la ciudad de Monterrey cuenta con otros grandes emplazamientos; tales como el emblemático Parque Fundidora, el Cañón de la Huasteca y Matacanes; el Paseo Santa Lucía, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Vidrio y Museo del Acero Horno 3.

El año pasado, la ciudad de León fue seleccionada por su posición estratégica desde el punto de vista geográfico; al estar ubicada en el centro del país, resultó eficiente para la logística del encuentro. El Centro de Convenciones Poliforum León, que cuenta con 45 mil metros cuadrados para exposiciones y 5 mil 200 metros cuadrados en salones multifuncionales, albergó a más 8 mil congresistas. Además de León y Monterrey, a la lista de ciudades que han hospedado el evento magno de la industria petrolera se suman: Cancún, Puebla, Acapulco, Veracruz y Ciudad de México.

Algunas otras ciudades que cuentan con capacidad y la infraestructura adecuada para sostener una congreso como el CMP, pero que aún no han tenido oportunidad, son: Ciudad del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, la Riviera Maya y la Riviera Nayarit. 

Related posts

CMP, la plataforma que reúne 8,000 especialistas

Energy & Commerce

Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Efrain Mariano

Deporte en el Congreso Mexicano del Petróleo

Energy & Commerce