26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
2020 CIPM 2020 online Publicaciones CIPM

Petroleros, ante la coyuntura, no perder el objetivo

Petroleros, ante la coyuntura, no perder de vista el objetivo

El mundo enfrenta un problema de gran magnitud, el impacto del Coronavirus (COVID-19) en la economía mundial es indudable y México no puede aislarse. Esta coyuntura, entre muchas otras cosas, afecta el desempeño del mercado petrolero en el mundo debido al descenso de las expectativas de crecimiento.

Lee también: CIPM 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Sin embargo, los ciclos son normales y lo relevante es la perspectiva de largo plazo, así como los objetivos fijados. México logró estabilizar e incrementar la producción de petróleo durante 2019, uno de los pasos más importantes fijados por la administración gubernamental. La estabilidad de la producción petrolera en el país es un paso de alta relevancia para el gran objetivo del gobierno federal: la soberanía energética de México.

La crisis global requerirá más esfuerzo y pasión por parte de lo petroleros de México. No se puede minimizar el entorno en el que se desenvuelven los mercados energéticos en estos momentos; solamente aquellas naciones que no pierdan de vista sus metas lograrán salir avantes del reto.

En 2019, Pemex logró no solo estabilizar sino incrementar la producción de petróleo con ayuda de sus socios. Al cuarto trimestre de 2019, la cifra llegó a un millón 712 mil barriles diarios de petróleo; lo que representa un incremento de 22 mil barriles diarios, comparado con el primer trimestre de ese año cuando se registró la producción más baja en la historia reciente con un millón 690 mil barriles diarios.

Pero incluso las cifras de la Empresa Productiva del Estado reflejan ya una clara recuperación por la incorporación de nuevos campos. Así, la producción de petróleo en enero de 2020 alcanzó la cifra de un millón 730 mil barriles diarios; lo que representa un incremento de más de 100 mil barriles diarios, comparado con el mismo mes de 2019.

 

Related posts

Febrero 2020 – descarga – La Fortaleza y el Empoderamiento de la Mujer en la Industria

Angel Sanchéz

Edición 37 Septiembre 2020 – Blindaje financiero un aliando imprescindible para la industria energética

Angel Sanchéz

CIPM Noviembre 2019

Angel Sanchéz

Leave a Comment