30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
CMP

Espacios de diálogo para entender, analizar y reinventar la industria

Carta editorial Rubí Alvarado sobre espacios de diálogo en foros CMP

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el evento más importante de la industria petrolera en México y América Latina, se pospuso un año para salvaguardar el bienestar de sus asistentes. Sin embargo, el gremio petrolero se ha mantenido en un proceso de actualización para adaptarse y atender las necesidades de la industria mediante espacios de diálogo.  

Muestra de ello son los Foros CMP.ExE. En estos espacios virtuales, líderes y especialistas se reúnen para dialogar sobre las novedades, expectativas y desafíos en el sector. Se trata de un ejercicio de intercambio y retroalimentación entre expertos, estudiantes e interesados en la industria que se vuelve clave ante la incertidumbre actual.

En los últimos meses hemos presenciado transformaciones sin precedentes en todos los rubros del sector: producción, exploración, distribución, almacenamiento y consumo de hidrocarburos. Una vez restauradas las actividades y la movilidad previas a la pandemia, observaremos que dichos cambios trajeron consigo una nueva ruta. 

Continúa leyendo: Foros CMP.ExE: un espacio para estudiantes, expertos e interesados en la industria

En el escenario futuro y actual, las asociaciones encargadas de difundir conocimiento jugarán un papel clave. Mediante información técnica y científica, así como métodos para eficientar las actividades petroleras, ayudarán a responder a las nuevas demandas. 

Lo anterior, adaptándose a un esquema sustentable y a la coexistencia con distintas fuentes de energía. De esta manera, se fortalece una de las misiones de los foros y congresos: ser una guía para reinventar la industria. 

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales, las del Congreso y su página web para estar informados acerca de los próximos foros que se llevarán a cabo. 

Espacios de diálogo para entender, analizar y reinventar la industria – Por Rubí Alvarado

Related posts

Conferencias Plenarias del CMP: aporte al sector energético

Energy & Commerce

Geollin: concurso estrella de las geociencias

Energy & Commerce

Cintermex, sede del del CMP 2020

Energy & Commerce