23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Comercio

Peso registra su mayor alza semanal en 8 años

Peso registra crecimiento semanal

Esta semana el dólar cayó 4.36%, de acuerdo con datos de Bloomberg. Por otro lado, el peso hiló tres días consecutivos de ganancias, que hoy se frenaron tras una depreciación del 0.62%.

El martes 24, miércoles 25 y jueves 26, el peso registró ganancias acumuladas por 3.36% de acuerdo con el Banco de México. Lo anterior se tradujo en 81 centavos; que, a pesar del descenso del día de hoy, permitieron al peso contemplar su mejor avance semanal desde octubre de 2011. Lo cual, al momento, lo coloca en 23.51 unidades por dólar. 

El descenso del peso del día de hoy sucede en un marco en el que Standard & Poors’ redujo la calificación crediticia de México y posteriormente de Petróleos Mexicanos de BBB+ a BBB. Esto debido al impacto que la agencia espera que se dé en la economía nacional; como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Consulta: Mezcla de Pemex repunta 9.8% en 2 jornadas; se cotiza en 16.84 dólares

El dólar no había percibido un descenso similar a este de 4.36% desde 1985; cuando en la semana del 23 al 27 de septiembre registró una caída del 5.20%. Esto sucede en un contexto en el que las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos alcanzaron los 3.3 millones, los cuales superan el récord de la Gran Recesión en marzo de 2009; y el paquete fiscal se encuentra en votación en la Cámara de Representantes, tras ser aprobado por el Senado.

Related posts

México entre los 33 países con puertos activos

Energy & Commerce

Respuesta del presidente es incompleta; en riesgo 10% del PIB: Coparmex

Energy & Commerce

Nueva normalidad con actividades productivas y económicas: AMLO

Energy & Commerce