CMP Oil & Gas

Expertos analizan la industria petrolera en los Foros CMP.ExE

Expertos discutiendo la actualidad de la industria petrolera en los foros CMP.ExE

Ante el complejo contexto de la industria petrolera, los expertos del sector ofrecen una visión clara y plantean elementos para evaluar la coyuntura desde distintas perspectivas. Por lo tanto, en los foros virtuales CMP.ExE, ingenieros petroleros, geólogos y geofísicos de alta especialidad exponen su visión sobre el presente y futuro de la industria petrolera.

Las Asociaciones que integran el Congreso Mexicano del Petróleo, en su compromiso permanente con la transmisión del conocimiento técnico y el desarrollo de negocios, han creado espacios de diálogo y actualización. Como consecuencia, en estos foros virtuales, expertos de la industria analizan los temas relevantes del entorno nacional e internacional. Lo anterior, desde una visión técnica, científica y profesional sobre los tópicos que están transformando el presente y definiendo el futuro de la industria. 

Los panelistas y expertos que participaron en el primer foro “El impacto del COVID-19 en la industria petrolera upstream”, fueron los presidentes de las cinco asociaciones que organizan el Congreso Mexicano del Petróleo: El Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM); la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP); la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), la Society of Petroleum Engineers (SPE), Sección México, y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM). 

Lee más: Espacios de diálogo para entender, analizar y reinventar la industria

Es decir, el Dr. Néstor Martínez Romero (AIPM), el  Dr. Faustino Monroy Santiago (AMGP); el Dr. Jorge Barrios Rivera (AMGE); el M. en C. Luis H. Ferrán Arroyo (CIPM); el Ing. Rafael Pérez Herrera (SPE), con el M. en I. Gustavo Hernández García, Vicepresidente Internacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros. 

Además, a lo largo de las demás sesiones de los foros virtuales CMP.ExE, se tratarán 14 temas, entre los que se encuentran: los recursos prospectivos, riesgos, estimación y su regulación; el precio del petróleo y los costos; costos de descubrimiento, desarrollo y producción y oferta y demanda del gas natural en México.

Tecnología y experiencia, aliados de la industria petrolera

En el primer foro virtual “CMP.ExE”, celebrado el 28 de agosto, los panelistas hicieron un análisis profundo sobre los efectos y los retos del coronavirus en la industria petrolera mexicana. Sobre este tema, los expertos coincidieron en apuntar que los avances tecnológicos y la experiencia de los especialistas de la industria serán clave para apoyar al rubro de Exploración y Producción petrolera en México.

Por otro lado, los panelistas acotaron que el impacto real por la pandemia de COVID-19 aún es desconocido. Además anticiparon que,  desde su percepción los verdaderos efectos negativos para la industria petrolera aún no han llegado.

En palabras del Dr. Néstor Martínez Romero, existe una alta incertidumbre en la industria. Lo anterior, debido a que la pandemia modificó los patrones de consumo de hidrocarburos. “Para poder salir adelante, será necesario privilegiar los negocios, la ingeniería y la experiencia de los expertos”, remarcó.

Related posts

Pemex quiere operar megayacimiento Zama

Efrain Mariano

CNH alerta a Pemex y ésta debe repensar su futuro

Energy & Commerce

Arabia Saudita apunta a una producción de 13 mdbd

Efrain Mariano