31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se derrapa 11% a 13.01 dólares

Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo el petróleo, presentó un incremento del 1.38% mensual; así como un aumento del 2.1% a tasa anual.

El precio de la mezcla de Pemex se derrapó hasta los 13 dólares por barril, para un nuevo mínimo de casi 19 años; derribado por la franca tendencia descendente de los precios internacionales del petróleo.

Los temores de una pronunciada recesión de la economía mundial, en medio de un mercado sobreabastecido de petróleo, está diluyendo el valor del oro negro.

De acuerdo con el sitio de Pemex, el precio de la mezcla cerró el viernes en 13.01 dólares, su menor valor desde noviembre de 2001. En la sesión se desplomó 11.3% o 1.66 dólares con relación al precio del jueves de 14.67 dólares.

El precio de la mezcla acumula una pérdida de 77.4% en lo que va del año; desde su registro de 57.68 dólares establecido el 31 de diciembre de 2019.

En Londres, el crudo Brent bajó el viernes 5.35% a 24.93 dólares el barril, para cerrar la semana con un retroceso de casi 8%; en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate cedió 4.82% a 21.51 dólares el barril.

Te puede interesar: Precio de la Mezcla se desploma 34% en la semana a 15.78 dólares

Los precios del petróleo se encuentran en franca tendencia descendente por las señales de una caída mundial del petróleo y sus derivados. La propagación del coronavirus ha paralizado prácticamente la actividad en todo en mundo.

Se estima que la demanda de crudo en todo el mundo podría caer un 20%, mientras 3 mil  millones de personas permanecen confinadas.

La expectativas sugieren que el precio de la mezcla podría caer a un piso de 10 dólares durante el segundo semestre; con una recuperación hacia los 25 o 30 dólares para la segunda mitad del año.

Los líderes del G-20 dijeron el jueves que harán «lo que sea necesario» para superar la crisis; al tiempo que se comprometieron a inyectar 5 billones de dólares en la economía global a través de estímulos fiscales como parte de sus esfuerzos para disminuir el impacto.

Related posts

Aplazan presentación de informe de contenido nacional en sector energético

Energy & Commerce

Isla Mauricio declara estado de emergencia por derrame de petróleo

Efrain Mariano

Sener y UIF van contra lavado de dinero

Efrain Mariano