-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

Sener instala Consejo para la Transición Energética

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Transición Energética, órgano permanente de consulta y participación que busca dar cumplimiento a las metas de energías limpias y eficiencia energética.

El Consejo también verifica los contenidos de los diversos instrumentos de planeación y de otros mecanismos y acciones establecidas en la Ley de Transición Energética.

Durante los temas a discutir en el orden del día de la Primera Sesión, se abrió el espacio de diálogo para aportar comentarios y sugerencias sobre las reglas de operación del Consejo, además de revisar para su aprobación la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios.

Asimismo, se aprobó el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2020-2024, quedando abierto para hacer anexos y comentarios.

Rocío Nahle encabezó la primera sesión del Consejo Consultivo

Este Consejo consultivo será presidido por la titular de la Secretaría de Energía (Sener) y estará integrado por un secretario técnico; los subsecretarios de la dependencia; un representante de las secretarías de: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Ingualmente será integrado por un miembro de las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales y Salud; un representante de la CRE; un representante de la Conuee; un representante del Cenace, y tres representantes de la industria energética, dos de instituciones académicas, dos de organismos no gubernamentales.

Te puede interesar: Sener resalta avances en construcción de Refinería de Dos Bocas

Related posts

Crudo mexicano inicia semana con ligera ganancia

Verónica Hernández

Empresas petroleras y la división del trabajo

Aldo Santillán Alonso

Petróleos Mexicanos informa que el abasto de gasolinas en las zonas afectadas por el sismo ocurrido hoy está garantizado

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment