31 C
Mexico
julio 12, 2020
Generación Eléctrica

CFE Generación IV recupera electricidad

CFE Generación IV, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recuperó capacidad de generación suficiente para abastecer de electricidad a casi 476 mil hogares.

Al cierre de septiembre de 2019,  CFE Generación IV aplicó 30 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras, con lo que logró recuperar 746 megawatts (MW) de potencia, equivale a 8 por ciento de su capacidad total.

Durante la 9ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, Carlos Humberto Aguirre Arredondo, director de CFE Generación IV presentó los resultados de los Programas de Mantenimiento 2019.

Resaltó que lo anterior se derivó como parte del programa de mantenimiento a las centrales generadoras de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad.

La empresa subsidiaria aseveró que con lo anterior se proyecta recuperar un total de 1 mil 200 MW para el cierre de año, equivalente al 13 por ciento de su capacidad total.

El Consejo de Administración de CFE Generación IV también aprobó las modificaciones a los sistemas de adquisiciones y de abastecimiento de combustible, impulsadas por el corporativo.

Te puede interesar: CFE propone a los ayuntamientos de Tabasco pagar deudas con terrenos

Las mejoras estructurales, normativas y regulatorias tienen como propósito eliminar cualquier posibilidad de corrupción, acabar con la discrecionalidad de las compras, e impulsar un ejercicio responsable del presupuesto.

Related posts

Obligada la consulta con la comunidad para la defensa de sus derechos

Aldo Santillán Alonso

CFE mejora su resultado financiero en 2017, cumpliendo con la meta incluida en el Plan de Negocios 2017-2021

Aldo Santillán Alonso

Energía solar: atractivo financiero y medioambiental

Energy & Commerce

Leave a Comment