-4.3 C
Mexico
diciembre 15, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Sener resalta avances en los trabajos de construcción de Refinería de Dos Bocas

La Secretaría de Energía informó que los trabajos de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, registran avances importantes en varias fases de su edificación.

De acuerdo con un video de la Sener presentado el 22 de noviembre, el predio donde se construirán las plataformas —en donde se edificarán las plantas químicas de la refinería— tiene un 47 por ciento de avance en el depósito de arena para comenzar con la edificación.

Por otra parte, el terreno en donde estarán las plantas procesadoras tienen un avance de 86 por ciento en el proceso de compactación y relleno. Mientras que el terreno donde estarán las plantas de proceso ya registran un 100 por ciento en cuanto a limpieza y despalme.

Te puede interesar: AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Es importante señalar que la firma holandesa Van Oord es la encargada de preparar el predio para la construcción de las plataformas, pues el terreno debe quedar 2.85 metros por encima del nivel del mar.

De  acuerdo con la Sener, quien funde como Project Manager de la construcción de la refinería, los trabajos de constrcción avanzan dentro de los tiempos establecidos..

Al terreno de Dos Bocas, de unas 560 hectáreas, también ya arribó vía marítima el equipo de compactación dinámica que se ocupará en un área de 60 mil metros cuadrados.

Pemex y la Sener han licitado cinco de seis de los paquetes para la refinería. El sexto paquete está planeado para ser licitado durante el siguiente mes.

Conoce más sobre el proyecto aquí: https://dosbocas.energia.gob.mx/

Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung Engineering, Asociados Constructores DBNR, Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo, son las compañías encargadas de la construcción de la refinería que tendrá un costo de 8 mil dólares.

Related posts

Refinería en Dos Bocas es viable e irreversible: Rocío Nahle

Efrain Mariano

BP and Copersucar to form a new joint venture in Brazil

Aldo Santillán Alonso

Destinarán 25,000 mdp para rehabilitar las 6 refinerías existentes en este año

Efrain Mariano

Leave a Comment