12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Negocios Industriales

Mantenimiento Integral, la nueva prestación de Turbomaquinas

7 mdd es lo que Turbomaquinas contempla invertir en su Plan de Negocios 2019-2021.

Los nuevos retos de la industria energética mundial obligan a las empresas del sector a transformarse para adaptarse a los cambios y conservar su vigencia. Por ello, Turbomaquinas se ajusta a los requerimientos de la industria para potenciar su progreso.

Turbomaquinas es una empresa con más de 50 años de historia en la reparación de equipos clave para la generación de energía y el respaldo de procesos continuos de transformación en la industria eléctrica, petroquímica y siderúrgica. Amplía su portafolio de servicios hacia mantenimientos integrales.

“Actualmente, estamos ofreciendo servicios de mantenimiento integral a grupos de turbocompresores y turbogeneradores, con turbinas de vapor o turbinas a gas. Nuestros servicios incluyen la parte de control”, destacó Carlos García Arelle, director general de Turbomaquinas.

En el marco de la edición XXVII del Seminario Internacional de Turbomaquinaria, el ingeniero García Arelle validó que se mantienen comprometidos con el mercado para mejorar; actualizar y modernizar plantas de procesos y generación, a través de su portafolio de servicios.

“Somos una empresa orientada a solucionar de manera oportuna las necesidades de los usuarios de turbinas de vapor, turbinas de gas, compresores centrífugos y equipos similares. Nos adaptamos a sus necesidades para ofrecer mantenimientos integrales”, ahondó.

La empresa está certificada en sistema de calidad bajo las normas ISO 9001:2008. También, la aprobación número 052/12 del laboratorio de pruebas de equipos y materiales de Comisión Federal de Electricidad (Lapem CFE), y el certificado como proveedor de Pemex 101-T-141.

Lee también: Turbomaquinas amplía portafolio de servicios hacia mantenimientos integrales

Turbomaquinas, junto con su empresa hermana Turboaleaciones, están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para todos ámbitos de la turbomaquinaria de vapor y de gas. El ingeniero Gustavo Adolfo López Fajardo, gerente general de Turboaleaciones, explicó que se trata de un plan de negocios de tres años (2019-2021). Igualmente, destacó que contempla la inversión de siete millones de dólares para el desarrollo de tecnologías; adquisición de robots y la creación de procesos de aplicación.

“Estamos desarrollando nuevos procedimientos de aplicación de recubrimiento para la sección fría de las turbinas a gas y compresores centrífugos. En la planta estamos mejorando algunos procesos y vamos adquirir dos robots para la aplicación tanto de recubrimiento, como de soldaduras especializadas”, acotó el ingeniero López Fajardo.

Asimismo, durante una visita guiada en su planta en la Ciudad de La Piedad, confirmó que continuarán actualizándose e invirtiendo en nuevas tecnologías. Están confiados de que la actividad industrial del país se reactivará con el apoyo de la política energética del Gobierno Federal.

“La energía mueve el mundo y es lo más importante para el desarrollo de un país”, Carlos García Arrelle.

Related posts

Arranca el Tercer Encuentro Nacional: México ante el cambio climático

Verónica Hernández

Querétaro y Siemens firman acuerdo para fortalecer la educación técnica en México

Aldo Santillán Alonso

BP acelera su expansión en energías renovables; crea BP Bunge Bioenergia

Efrain Mariano

Leave a Comment