-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

Petro Seven apunta a cerrar el año con 280 estaciones de servicio

Juan Carlos Paredes, director general de Petro Seven, detalló que tienen contemplada una inversión de seis mil millones de pesos. Lo anterior, para cumplir sus objetivos de expansión en los próximos cuatros años. ICONN, propietaria de la marca mexicana Petro Seven, enfoca sus capacidades en consolidar su marca en el segmento de estaciones de servicio en ocho entidades del país: Nuevo León, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Hoy en día, la firma cuenta con 239 estaciones, donde emplea 2,800 trabajadores (no propineros). “Vamos a cerrar  el año con 280 estaciones de servicio”, auguró Juan Carlos Paredes, director general de Petro Seven. El directivo de origen colombiano, detalló que tienen un plan de inversiones de seis mil millones de pesos para llegar a la meta de 520 estaciones para 2023. Las metas se llevarán a cabo justo cuando ICONN cumplirá 100 años de operaciones en México. De la inversión mencionada, Petro Seven, destinará un monto total de 400 millones de pesos a la implementación de un sistema de recuperación de vapores en todas sus estaciones de servicio.

Aperturas Estratégicas

Petro Seven ha construido entre el 30% y 40% de sus estaciones, mientras que el resto son unidades reconvertidas. Tras el cambio de imagen de estas unidades, las ventas en sus tiendas de conveniencia han aumentado de un 9% a un 40%.

En cuanto a la apertura de las nuevas estaciones de servicio, Juan Carlos Paredes mencionó que estarán ubicadas en puntos estratégicos. Asimismo, no descarta comprar o rentar puntos que hoy operan bajo otra marca. Paredes cree que el país cuenta con todas las condiciones para invertir. Refiere que tan sólo detrás de Estados Unidos, China, Brasil, Rusia y Japón, México es el sexto mayor consumidor de combustibles en el mundo.

“Hay una oportunidad todavía muy grande de expandir el número de estaciones de servicio”, asegura el ejecutivo, quien cree que la tendencia en el consumo de combustible estará en constante crecimiento durante los próximos 15 o 20 años.

Importar combustibles, una opción viable

Actualmente, ICONN tiene operaciones en 17 estados de la República Mexicana, en los giros de mayoreo de abarrotes y comestibles, logística, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina. La posibilidad de incursionar en la construcción de unidades de almacenamiento no es un opción en el largo plazo, aunque importar combustible es una alternativa que están analizando. “Es algo que estamos considerando, pero nuestro enfoque fundamental es el cliente final. Si necesitamos importar combustible para satisfacer las necesidades de ese cliente, garantizar un abasto continuo y buscar otras alternativas, lo vamos hacer”, subrayó.

Con el suministro al 100% por parte de Pemex, Petro Seven enfoca sus capacidades, por ahora, en la expansión de sus gasolineras. Además, están trabajando para optimizar su aplicación móvil y atraer al mayor número de clientes a sus estaciones de servicio.

También te puede interesar: Especialización en combustibles, la clave del éxito de ATIO® Group

Related posts

CNH autoriza plan de Pemex para Campo Manik

Efrain Mariano

IEnova refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable de México

Efrain Mariano

Manda AMLO terna al senado para comisionados de CRE

Verónica Hernández

Leave a Comment