26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Refinería Dos Bocas tendrá presupuesto de 41,256 mdp en 2020

China financiará 600 mdd en refinería de Dos Bocas

El Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2020 contempla recursos para la construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco. La cifra prevista es de 41,256 millones de pesos; un presupuesto 17 por ciento inferior al asignado en 2019.

Para el ejercicio 2020, la inversión financiera incluye 41,256 millones de pesos (mdp) para dar continuidad a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. La cual se lleva a cabo a través de la empresa filial denominada PTI Infraestructura de Desarrollo”. Lo anterior, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2020.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló previamente que en los primeros dos años se destinarían 50,000 millones de pesos anuales; y que, durante el último año de inversión, se entregarían 64,000 mdp para ejercer los 164,000 mdp.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió que la séptima refinería de Pemex se construiría en tres años; con un presupuesto de 8,000 millones de dólares (mdd).

Consulta: Posible concluir refinería de Dos Bocas en 2022: Pemex

Recientemente, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, evaluó que es posible que la refinería de Dos Bocas se concluya en tres años. Esto iría en línea con las proyecciones establecidas.

Aseguró que los trabajos de construcción están avanzando; y que, en este momento, están en la etapa de relleno y acondicionamiento del polígono en donde se ubicará la refinería. La cual estará localizada en el municipio de Paraíso, a unos 80 kilómetros de la capital de Tabasco.

Romero Oropeza  reiteró que el objetivo del gobierno es que la obra para la refinación del crudo pueda quedar terminada en tres años para comenzar operaciones.

Related posts

Esperan 5 terminales de gasolina en Tamaulipas en 2021

Efrain Mariano

Agnico Eagle México, ejemplo de minería sustentable

Aldo Santillán Alonso

Enermex invertirá 30 mdd en terminal en Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment