Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas lista en 2022: Pemex

Refinería de Dos Bocas concluirá primera etapa en diciembre

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, evaluó que es posible que la refinería de Dos Bocas, se concluya en tres años; en línea con las proyecciones establecidas.

Aseguró que los trabajos de construcción están avanzando y que en este momento están en la etapa de relleno y acondicionamiento del polígono en donde se ubicará la refinería, en el municipio de Paraíso, a unos 80 kilómetros de la capital de Tabasco.

Romero Oropeza  reiteró que el objetivo del gobierno es que la obra para la refinación del crudo pueda quedar terminada en tres años para comenzar operaciones.

También te puede interesar: Refinería en Dos Bocas concluirá primea etapa en diciembre: SENER

En referencia al pago de afectaciones que siguen reclamando en esta entidad productores, particularmente de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Jalpa de Méndez, Romero Oropeza afirmó que la empresa a su cargo está trabajando en ese tema.

Mencionó que hay instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que ya no exista rezago en el pago de indemnizaciones a campesinos que han visto afectadas sus tierras de cultivos por la actividad petrolera en esa región.

Apenas la semana anterior los reclamos a Pemex de parte de productores de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, llegaron al Congreso del estado; en donde el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, alzó la voz para respaldar sus demandas. Acusó que a un grupo de afectados la empresa les adeuda cuatro ciclos agrícolas correspondientes a los años 2015, 2016, 2017, y 2018.

Related posts

Mezcla mexicana se repliega a menos de 70 dólares por primera vez en una semana

Efrain Mariano

Mezcla mexicana hace una pausa tras escalar a máximos de 10 meses

Efrain Mariano

Pemex y CFE quedarán consolidadas al final del sexenio: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment