25 C
Mexico
julio 6, 2020
Oil & Gas

Paquete Económico para 2020 se enfoca en Pemex

Fitch baja calificación de Pemex a grado especulativo

Petróleos Mexicanos y la Secretaria de Energía son las protagonistas del Paquete Económico para 2020. El documento elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone el énfasis en el sector energético del país; y también se enfoca en un mayor apoyo para la Empresa Productiva del Estado.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2020, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el próximo año planea otorgarle 48,507 millones de pesos a la Secretaría de Energía, monto 78.1% mayor que lo aprobado el año pasado.

Lee también: CNH aprueba a Total la modificación al plan de exploración en aguas someras

Pemex es otra de las ganadoras del PPEF 2020. La petrolera además de tener un incremento de 8.8% en su presupuesto contaría con un apoyo de 86,000 millones de pesos. 

Durante la presentación del Paquete Económico para 2020, Arturo Herrera, titular de Hacienda, detalló que del apoyo a Pemex, 46,000 millones se realizarán a través de una capitalización en el presupuesto de egresos; y los otros 40,000 millones de pesos serán de la disminución del derecho asociado a la extracción y exploración de la petrolera, explicó el funcionario. 

Además de la ayuda indicada, Pemex contaría con 523,425 millones de pesos para aumentar la producción de crudo y para seguir adelante con la contrucción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que tendrá un presupuesto de 41,256 millones de pesos en 2020. 

Related posts

La SENER pedirá a la ASEA analizar las implicaciones ambientales sobre la exploración y extracción de hidrocarburos en el área contractual 30, que será excluida de la licitación 2.4 en tanto se lleve a cabo el estudio

Aldo Santillán Alonso

Dr. Ulises Hernández Romano: CMP, un espacio de riqueza tecnológica y conocimiento especializado

Aldo Santillán Alonso

Inversión energética descenderá 20%: AIE

Efrain Mariano

Leave a Comment