26.5 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Pemex es muy buen negocio: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, resaltó que las inversiones propuestas en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para Petróleos Mexicanos (Pemex) son un buen negocio.

 “Pemex es un muy buen negocio”, remarcó que secretario de Hacienda, al responder si los apoyos fiscales por 86,000 millones de pesos que se le están dando a la petrolera no están siendo un alto costo para el país.

Dicho monto proviene de dos partes, 46,000 millones de pesos son de capitalización y son recursos que provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación; el resto proviene de la vía ingresos.

“Pemex es una empresa que estaba sobregravada, lo que le impedía invertir más, por lo que, estamos flexibilizando el régimen tributario de Pemex y por los que vamos a percibir 40,000 millones de pesos”, abundó.

Desde su perspectiva, mientras más se invierta en Pemex y se tenga una petrolera eficiente, se obtendrán mejores recursos. “En realidad es muy buen negocio, hay casi 200,000 barriles adicionales y si los multiplicamos por alrededor de 50 dólares el barril y por los 365 días del año, vemos que es muy buen negocio”, enfatizó.

Related posts

CNH aprueba a Pemex inversión de 1,165 mdp para perforación de Baalkah-1EXP

Efrain Mariano

Especialistas prevén expansión económica de apenas 1.64% para el primer año de AMLO

Verónica Hernández

S&P espera de AMLO política fiscal cautelosa

Verónica Hernández

Leave a Comment