25.3 C
Mexico
julio 4, 2020
Oil & Gas

Refinerías EU en reversa por caída de precios de gasolina

Refinerías EU en reversa por caída de precios de gasolina

Las principales refinerías de petróleo en Estados Unidos han reducido sus operaciones en medio de una caída histórica en la demanda y los precios de la gasolina.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, las refinerías, que representan más del 10% de la capacidad de producción de combustible de EU, han disminuido su producción.

Exxon Mobil ha reducido las tarifas en las instalaciones de Texas y Louisiana; mientras que otras en Los Ángeles y Filadelfia están tomando medidas similares para detener un exceso de gasolina, diesel y combustible para aviones. Phillips 66 dijo informó que muchas de sus refinerías están procesando cantidades mínimas de crudo.

Las refinerías están muy expuestas al impacto financiero de la propagación del coronavirus. Las órdenes de refugiarse en casa y mantener a los conductores fuera de las carreteras han aplastado la demanda de combustible y los márgenes de ganancia.

Las compañías retrasaron el mantenimiento planificado para detener el brote, lo que aumentó el exceso de combustible, y ahora no les queda más remedio que reducir la velocidad.

Te puede interesar: Precio internacional de gasolina baja 70% en el año

«Las refinerías están luchando fuertemente, debido a la caída de la demanda», expuso John Kilduff, socio de Again Capital, un fondo de cobertura de NY.

«Los bajos márgenes de refinación empujarán a las compañías a reducir aún más las tasas de operación», agregó.

Las refinerías, que representan más de 1.5 millones de barriles por día de procesamiento de crudo, han retrasado el mantenimiento. Esto solo exacerba un exceso de combustible que puede presionar aún más los márgenes de ganancia.

La demanda mundial está cayendo, y algunos comerciantes la están viendo caer de 10 a 20 millones de barriles por día. El bloqueo sanitario de California, por el COVID-19, diezmará el consumo en un estado que representa aproximadamente el 10% de la demanda de combustible de transporte de EU.

Los futuros de la gasolina en Nueva York se han desplomado más de 70% en el año hasta un mínimo de 1999. En Europa, los precios cayeron un 20% y Exxon dijo que está reduciendo las tasas en dos refinerías en Francia.

Related posts

Ventas de gasolina de Pemex caen por tercer año consecutivo

Efrain Mariano

CNH rechazó a Pemex perforación de pozo

Energy & Commerce

Precios del crudo en alza; mezcla en 33.97 dpb

Efrain Mariano