30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Responsabilidad Social

Francesco Starace, nuevo presidente de SEforALL

Francisco Starace, CEO de Enel, nuevo presidente de SEforALL

Francesco Starace, director ejecutivo y director general de Enel S.p.A., fue nombrado presidente del consejo de administración de Sustainable Energy for All (SEforALL); organización internacional sin fines de lucro que trabaja en colaboración con las Naciones Unidas para acelerar soluciones para lograr el ODS7. Dicho objetivo consiste en garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos, para 2030.

Starace también es CEO y Director General de Enel, cargo que ocupa desde mayo de 2014. Su función será ayudar a dar forma a la estrategia y las operaciones de la organización en los niveles más altos. Además, Francesco Starace también se desempeña como miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; así como de la Comisión Global para Acabar con la Pobreza Energética. Anteriormente fue miembro del antiguo Consejo Asesor de SEforALL y presidente de EurElectric, la asociación europea para la industria eléctrica.

Puede interesarte: Análisis de métodos determinístico y probabilístico

“La energía debe estar en el centro de la agenda global para llevar al mundo por un camino más sostenible, centrando la acción de múltiples partes interesadas; especialmente en las energías renovables y la eficiencia energética, que son clave para cumplir los objetivos de acceso a la energía y mitigación del clima. Estoy muy orgulloso de unirme a SEforALL y apoyar sus esfuerzos para la transición de energía limpia; y trabajar juntos hacia el logro del ODS 7”, señaló el nuevo presidente del consejo de administración de SEforALL

Recientemente, la organización lanzó un nuevo plan de negocios de tres años para impulsar acciones hacia la energía sostenible; para el desarrollo y las transiciones energéticas. Igualmente, sus estrategias reconocen la necesidad de fortalecer la promoción mundial al tiempo que se amplían las actividades que priorizan la toma de decisiones basada en datos; así como las asociaciones estratégicas y la implementación específica de cada país.

Por su parte, Elizabeth Cousens, vicepresidenta de la junta administrativa de SEforALL y presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, destacó: “Francesco es un líder visionario en temas de energía con una larga trayectoria en impulsar la ambición empresarial en torno a la acción climática sostenibilidad y acceso a la energía para cientos de millones de personas en todo el mundo que carecen de ella”.

Related posts

¿Cómo han aportado socialmente las petroleras ante el COVID-19?

Energy & Commerce

Grupo México participa en el III Taller de Recursos Humanos de CAMIMEX

Aldo Santillán Alonso

BP México reembolsa a personal de salud

Energy & Commerce