27 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex registra alza semanal de 10.39%

Mezcla de Pemex repunta 9.10% en la semana; precios del petróleo cierran sobre soportes clave

Los precios del petróleo experimentaron su mayor ganancia semanal desde finales de junio, a pesar de cerrar con registros negativos en la sesión del viernes. La interrupción del 90% de la producción petrolera en el Golfo de México por el paso del Huracán Delta alentó a los precios del oro negro.

El Hucarán Delta forzó el cierre de 183 plataformas petroleras, lo que redujo en 1.5 millones de barriles diarios la producción en esas instalaciones.

De acuerdo con Pemex, en México, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó en la semana 3.55 dólares, es decir, 10.39%, a 37.71 dólares el barril; su mayor rendimiento semanal desde comienzos de julio.

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en noviembre cerró en 40.60 dólares el barril, con una ganancia semanal de 9%; Londres, el crudo Brent para diciembre culminó en 42.85 dólares, también con un rendimiento de 9% en la semana. Sus rendimientos semanales más altos desde finales de junio.

En la sesión del viernes, los precios cerraron con registros negativos, que oscilaron en el 1%, frenados por una esperada toma de ganancias La conclusión de la huelga del sector petrolero en Noruega influyó en las liquidaciones de contratos.

Te puede interesar: Hucarán Delta golpea plataformas petroleras y mezcla salta 3%

Las empresas petroleras noruegas llegaron a un acuerdo salarial con los funcionarios de los sindicatos el viernes; poniendo fin a una huelga de 10 días que había amenazado con reducir la producción de petróleo y gas del país en cerca de 25 por ciento la próxima semana.

Los mercados estiman que los precios podrían oscilar dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en lo que resta del año; con un soporte sobre los 35 dólares y una resistencia hacia los 45 dólares.

El piso de los 30 dólares parece improbable de perforar en el mediano plazo; mientras que el techo de los 50 dólares luce remoto de alcanzar.

Related posts

Sener pretende otorgar 21 asignaciones a Pemex

Efrain Mariano

Pemex perforará pozos en aguas someras

Energy & Commerce

Ixachi, Chocol, Cibix y Xikin apoyan producción nacional de crudo

Aldo Santillán Alonso