31 C
Mexico
octubre 26, 2020
Distribución Generación Eléctrica Tecnología Transmisión

Digitalización, el habilitador de la eficiencia

Digitalización, el habilitador de la eficiencia

Digitalización, el habilitador de la eficiencia

En las actuales instalaciones eléctricas, particularmente las del segmento de baja tensión, la tecnología digital debe ser una herramienta obligatoria para garantizar la continuidad de las actividades esenciales de ese rubro. En México, la infraestructura eléctrica presenta varios problemas que permanentemente ponen en riesgo el suministro de energía. La modernización, digitalización y mantenimiento de las instalaciones podrían resolver la mayoría de los contratiempos.

En la infraestructura eléctrica, la digitalización en el segmento de baja tensión es clave para apoyar, por un lado, el óptimo funcionamiento de muchas fábricas y empresas; y por el otro, para garantizar el suministro en comercios y viviendas. Expertos coinciden en señalar que la digitalización ayuda no sólo a garantizar la continuidad de las operaciones y actividades empresariales, comercios y fábricas; sino que también contribuye a reducir las pérdidas por interrupciones no programadas.

Te recomendamos: Edición 38 Octubre 2020 – Transaporte y almacenamiento de hidrocarburos

Beneficios de la digitalización en la baja tensión: optimización de la red, menores paradas de producción, reducción de pérdidas y riesgos, así como menor impacto ambiental.

Para Tania Kalinka, vicepresidente de la División de Digital Energy de Schneider Electric, la digitalización mejora la eficiencia y aumenta la confiabilidad de las instalaciones de baja tensión. “La digitalización de la red y sus equipos proporciona soluciones predictivas que evitan millones de pesos en pérdidas”, observa.

La baja tensión es la empleada en el alumbrado público, el hogar y las industrias. Se usan tensiones de 220 y 440 volts de corriente alterna, y en las viviendas son de entre 110 y 220 volts. En la perspectiva de Isaías Vitela, gerente regional de industria en Endress+Hauser, la digitalización, junto con otras herramientas; tales como la automatización, ayudan a garantizar el suministro y proteger las instalaciones de baja tensión.

Algunas de las tecnologías que están ayudando a muchas empresas a prevenir fallas y mantener intacta su operatividad se encuentran en los interruptores inteligentes; así como en los compresores de última generación y en soluciones de precisión.

Related posts

Generac propone soluciones de paralelismo integrado para centros de datos

Aldo Santillán Alonso

2019, «buen año para Endress+Hauser»: Altendorf

Energy & Commerce

Manuel Bartlett resalta energía limpia en CFE

Efrain Mariano