25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo se enfilan a los 50 dólares: Vitol

Precios del petróleo se enfilan a los 50 dólares: Vitol

Russell Hardy, presidente ejecutivo de Vitol, estimó que los precios del petróleo alcanzarán la marca psicológica de los 50 dólares en los próximos meses.

El presidente de la mayor empresa independiente de comercialización de petróleo del mundo auguró que el petróleo podría alcanzar los 50 dólares en los próximos meses; gracias a una disminución moderada de los inventarios mundiales que se acelerará a mediados de 2021.

La estimación del directivo se conoce un día después de que los precios del petróleo repuntaron 8% y regresaron a la marca psicológica de los 40 dólares.

Los precios del petróleo avanzaron por el Pfizer, que informó que su vacuna para Covid-19 mostró una tasa de eficacia del 90% durante las últimas etapas de las pruebas. 

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana repuntó 7.55% para cerrar en 37.46 dólares el barril.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el crudo Brent para entrega en diciembre se disparó 7.48% a 42.40 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el contrato del crudo WTI repuntó  8.48% a 40.29 dólares por barril.

Esta mañana, los precios alargan su tendencia positiva en los mercados internacionales. El crudo WTI asciende 3.09% hasta 41.08 dólares el barril, mientras que el crudo Brent gana 2.84% a 42.92 dólares el barril.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 7.55%; se suma al júbilo por vacuna vs Covid-19

Sin embargo, en el corto plazo, los precios del petróleo aún enfrentan el riesgo de nuevos confinamientos, principalmente en Europa y Estados Unidos. Habrá que ver si son capaces de mantenerse sobre el soporte clave de 40 dólares.

La OPEP y sus aliados son cautos sobre que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, relaje las medidas sobre Irán y Venezuela; lo que podría significar un aumento en la producción de petróleo que haría más difícil equilibrar la oferta con la demanda.

Related posts

Consumo de gas LP podría recuperarse en 6 o 12 meses: AMEXGAS

Energy & Commerce

Descubren hasta 57 millones de barriles de crudo en Chalabil y Uchukil

Energy & Commerce

Superan los 400 mdd pagos preliminares en Dos Bocas

Efrain Mariano