26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales

Inauguran planta de automoción de 2,000 mde en Querétaro

Fagor Electrónica Inauguran planta de automoción de 2,000 mde en Querétaro

Fagor Electrónica inauguró su planta de automoción en Querétaro, tras una inversión de 2,000 millones de euros. La empresa española abordará el mercado americano de automoción, con sus tecnologías para la movilidad eléctrica.

La planta, ubicada en una superficie de 2,000 metros cuadrados, arrancará con una línea de producción de diferentes componentes para gestionar diversas funciones de automóviles eléctricos. La fábrica también producirá tarjetas electrónicas para controlar diversas funciones de electrodomésticos, otro de sus mercados.

El grupo, con sede en Arrasate e integrada con la Corporación Mondragon, avanza en su estrategia para convertirse en referente tecnológico de soluciones flexibles y eficientes».

La planta está equipada con «maquinaria y sistemas de producción de gestión avanzada, estandarizados por Fagor Electrónica en todas sus instalaciones.

Fagor Electónica, que factura 58 millones de euros, enfocará sus capacidades en la limpieza para la fabricación y en equipos productivos.

Te puede interesar: Carga para vehículos eléctricos: Grid-eMotion Fleet

El grupo cuenta con plantas productivas en Arrasate, Espala, Bangkok, Tailandia y en México; y presencia comercial en Alemania, Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y China (Shenzen y Shanghai).

La cooperativa suma una trayectoria industrial de más de medio siglo. Tiene una plantilla integrada por más de 500 personas. Fagor Electrónica no ha cambiado sus planes por la crisis sanitaria y ha reforzado sus objetivos.

Related posts

Autos eléctricos más vendidos del mundo

Efrain Mariano

Grupo México participa en el III Taller de Recursos Humanos de CAMIMEX

Aldo Santillán Alonso

OpenBlue: edificios inteligentes y seguros

Energy & Commerce