23 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 7.55%; se suma al júbilo por vacuna vs Covid-19

Mezcla repunta 3.65% a 53.05 dpb; precio máximo de 12 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación se sumó el lunes al rally de las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales; catapultados por los avances alentadores de una vacuna contra el Covid-19.

Pfizer y BioNtech anunciaron que tienen una vacuna contra el covid-19 «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Los expertos consideran que con este fármaco concluirán los confinamientos y empezará a recuperarse el transporte aéreo y terrestre, en beneficio de la demanda de hidrocarburos líquidos.

El triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses sumó un impulso alcista en los mercados de riesgo, porque restó incertidumbre.

Las promesas de la OPEP y sus aliados, que han prometido que harán lo necesario para apoyar a los precios, sigue ofreciendo soporte a las cotizaciones del oro negro.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana repuntó 2.63 dólares, es decir, 7.55%, para cerrar en 37.46 dólares el barril. A pesar del avance, el insumo mexicano aún acumula una caída de 35% en lo que va del año.

Te puede interesar: Precios del petróleo se disparan por avance de vacuna

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en diciembre repuntó 3.15 dólares, es decir, 8.48%, a 40.29 dólares por barril; en Londres, el crudo Brent para entrega en ese mismo mes se disparó 2.95 dólares, similar a 7.48%, a 42.40 dólares el barril.

Los precios del petróleo aún bajo presión por las nuevas medidas de confinamientos en Europa y Estados Unidos. Habrá que ver si son capaces de mantenerse sobre el soporte clave de 40 dólares.

La OPEP y sus aliados son cautos sobre que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, relaje las medidas sobre Irán y Venezuela; lo que podría significar un aumento en la producción de petróleo que haría más difícil equilibrar la oferta con la demanda.

Related posts

Nuevas tecnologías para potenciar recursos prospectivos

Energy & Commerce

Profeco va por minimonopolios de gas LP

Efrain Mariano

Modelos de velocidad en ambientes geológicos complejos

Efrain Mariano