26 C
Mexico
febrero 24, 2021
Oil & Gas

Total compra activos de Tullow Oil en Uganda por 575 mdd

Total compra activos de Tullow Oil en Uganda por 575 mdd

La petrolera británica Tullow Oil completó la venta de sus activos en Uganda a Total por 500 millones de dólares.  Tullow también recibirá otros 75 millones de dólares cuando se tome una decisión final de inversión en el proyecto de desarrollo.

“El cierre de esta transacción sigue al cumplimiento de todas las condiciones del trato, anunciado el 21 de octubre, que incluyó la ejecución del Acuerdo Fiscal vinculante; la aprobación para la transferencia de los intereses de Tullow a Total y la transferencia de la operación del Bloque 2”, informó la firma.

Tullow mantendrá un vínculo financiero con el proyecto de desarrollo a través de los posibles pagos contingentes, aunque el cierre de esta transacción marca la salida de Tullow de sus licencias en Uganda después de 16 años de operaciones en la cuenca del lago Albert.

Uganda ha descubierto hasta ahora 1,600 millones de barriles de petróleo y se prevé que la producción comercial comience en 2023.

Te puede interesar: Precios del petróleo se enfilan a los 50 dólares: Vitol

Tullow tiene ahora una deuda neta de 2,400 millones de dólares y una liquidez disponible de 1,000 millones de dólares.

Rahul Dhir  y Les Wood, Director Financiero, expondrán sus planes para el Grupo en los próximos años en el Capital Markets Day el 25 de noviembre de 2020.

“El cierre de nuestra transacción con Total claramente evoca emociones mezcladas dentro de Tullow. Aunque estamos tristes de salir de Uganda después de muchos años, la operación era necesaria para mejorar nuestra posición financiera”, reiteró Rahul Dhir.

Related posts

Banxico alerta sobre riesgo financiero de Pemex

Efrain Mariano

Gobierno recibirá 2,500 mdd por coberturas petroleras

Efrain Mariano

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso