28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Oil & Gas Salud

Pemex establece protocolo de sanidad

Aumentan casos de Covid-19 en Pemex; registra 54 muertes

Petróleos Mexicanos informó que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se ha aplicado el protocolo de sanidad en todos los hospitales y clínicas de Pemex. Igualmente, señaló que en dichas instalaciones se han establecido medidas preventivas al interior con el personal médico; así como una serie de acciones cuando se detecta a pacientes con antecedentes de contagio con un caso confirmado.

Para enfrentar la pandemia, de manera gradual y preventiva, los Servicios de Salud de Pemex han organizado los procesos de atención a pacientes internados y ambulatorios; con el objetivo de contar con la capacidad necesaria ante la contingencia. Además, con el fin de disminuir los riesgos, el protocolo de sanidad contempla que el personal médico reciba a pacientes con cubrebocas y gel antibacterial.

Podría interesarte: Mezcla de Pemex se derrapa 11% a 13.01 dólares

El protocolo sigue diferentes etapas cuando se detecta a pacientes con antecedentes de contagio con un caso confirmado de coronavirus; o con síntomas respiratorios. Entonces, el personal procede a determinar si está asintomático, con síntomas respiratorios leves o graves. Para el primer caso, se indica el aislamiento domiciliario por 14 días, con seguimiento telefónico diario. Si dentro del periodo en vigilancia llegara a presentar síntomas, se le brinda atención como “Trabajador en riesgo”.

Para el segundo caso, se realiza la notificación y se le aísla en su domicilio. Respecto al tercero, el paciente será trasladado a la unidad médica de adscripción o referencia. También, se emitirá incapacidad médica. Con estas medidas, los hospitales y clínicas de Pemex buscan proteger la salud de los derechohabientes. También, éstas abarcan tanto a Petróleos Mexicanos como a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias. 

Related posts

Mezcla salta 4.95% a 28.65 dpb por meta de Rusia

Efrain Mariano

Talos Energy reconoce disputa con Pemex en campo Zama

Efrain Mariano

Mandará AMLO ternas para CRE, CFE y Pemex

Verónica Hernández