28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Oil & Gas

Crudo WTI cae 8% a menos de 20 dólares

El precio de la mezla se desploma 115% a -2.37 dólares

El precio del crudo WTI se repliega 8.5% a menos de 20 dólares en el mercado de Nueva York;  presionado por las expectativas de un prolongada recesión de la economía mundial.

El contrato del crudo WTI baja 8.52% a 19.98 dólares por barril, su menor valor desde 2002. En lo que vadel año acumula un desplome de 65%.

En Londres, el crudo Brent baja 11.4% hasta 22.08 dólares el barril, su menor precio desde 2002; a causa del desplome de la demanda de combustible en medio de la pandemia de coronavirus.

El precio del crudo se ha desplomado en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

La amenaza de Arabia Saudita de inundar el mercado con petróleo barato ha sumado presión adicional al precio del petróleo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex baja 11% a 13 dólares

El pasado 6 de marzo, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción de 1.5 millones de barriles por día; en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita decidió realizar el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años; y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo. 

Las expectativas de una prolongada recesión de la economía mundial ha agudizado la caída del petróleo. Se estima que durante el segundo trimestre del año continuará la volatilidad, incluso acercándose al piso de los 10 dólares.

Related posts

Contratos petroleros dejan ingresos por 1,025 mdd al Estado: CNH

Efrain Mariano

Reportan explosión en otro ducto de Pemex en Celaya

Efrain Mariano

Taking action against climate change

Aldo Santillán Alonso