Oil & Gas

Precio de gasolina a menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

Precio de gasolina a menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio de gasolina regular se encuentra en menos de 13 pesos en 23 estados del país.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, resaltó que el precio de la gasolina regular se mantiene en 13 pesos en 23 entidades de la República Mexicana.

«Andábamos en 20.99 pesos para el diésel la semana antepasada, precios nacionales; 20.74 pesos para la Premium; y 19.81 pesos para la regular. Ahora la semana pasada, porque esta semana todavía va a bajar más el promedio, 16.13 pesos la regular; 17.42 pesos la Premium; y 19.43 pesos el diésel. Ahí se ve la significativa baja, sobre todo en la gasolina regular y de la Premium», señaló Sheffield.

A pesar de la baja a nivel nacional, esto por el descenso de los precios internacionales del petróleo, el titular de Profeco señaló que aún hay precios altos.

“De un total de 12 mil 500 estaciones de servicio en México, alrededor de 200 gasolineras siguen con precios altos”, estimó.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se derrapa 11% a 13.01 dólares

En cuanto a marcas, Chevron, Arco y Redco son las que tuvieron los precios más altos en México la semana pasada; mientras que Rendichicas, G500, Oxxo Gas y Repsol están entre las más económica.

El funcionario explicó que se atendieron 230 denuncias y se han realizado 195 visitas a las distintas gasolineras del país; 3 se negaron a la verificación; una se negó a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.

El precio más caro de gasolina se ha detectado en 21 pesos, por lo que hizo un llamado a utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.

El precio de la gasolina se ha desplomado hasta 70% en los mercados internacionales, por la menor demanda de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Ingresos de Pemex dejan hueco al erario de 82,000 mdp: Hacienda

Efrain Mariano

Asignan a Pemex presupuesto de 544,598 mdp para 2021

Efrain Mariano

Pemex cierra el año con números positivos: Nahle

Efrain Mariano