30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Octubre negro para la mezcla de Pemex, pierde 12.23% a 32.58 dpb

Octubre negro para la mezcla de Pemex, pierde 12.23% a 32.58 dpb

Los precios del petróleo sufrieron en octubre su peor caída mensual desde marzo, desestimulados por un aumento de contagios por Covid-19 en Europa y Estados Unidos.

El resurgimiento de nuevos casos de coronavirus, principalmente en la última semana, amenaza las perspectivas de recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos líquidos.

La decisión de China, el mayor importador de crudo del mundo, de cortar sus compras de petróleo para la recta final del año; así como la decisión de Libia de aumentar su producción de crudo, sumaron elementos bajistas para los precios del petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación perdió en octubre 4.54 dólares, es decir, 12.23%, a 32.58 dólares el barril. En la sesión del viernes, el insumo mexicano perdió -1.21% o 40 centavos de dólar.

El precio del insumo, que se ubica en su menor valor desde finales de junio, pierde 43% en lo que va del año; con respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae a mínimo de cuatro meses y medio

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI cerró octubre con una pérdida de 11% a 35.79 dólares por barril; mientras que en Londres, el crudo Brent culminó el mes en 37.46 dólares, con una merma de 8.5%.

Francia y Alemania ordenaron nuevos confinamientos por un aumento de nuevos casos y el riesgo de un recrudecimiento de contagios durante el invierno. Estados Unidos también reporta un incremento de casos a nuevos máximos.

A escala global, el número de casos por Covid-19 asciende a 45.3 millones, con un saldo mayor a 1.1 millones de decesos.

Los precios del petróleo, además del nuevo impacto del Covid-19, también están enfrentando el aumento de reservas comerciales en Estados Unidos

Related posts

Lifting de México obtiene certificación de calidad

Efrain Mariano

Pemex pierde energía para perforar pozos

Efrain Mariano

AMLO asegura que sobran ofertas para refinanciar deuda de Pemex

Efrain Mariano