Oil & Gas

Explota gasoducto de Cenagas en NL

Explota gasoducto de Cenagas en NY

Un gasoducto del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) explotó está mañana en el municipio de China, Nuevo León. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y no se reportan personas heridas.

Protección Civil del estado se trasladó, en coordinación con autoridades federales como la Guardia Nacional, al lugar del siniestro para contener la explosión y evitar riesgos a la población. 

Las autoridades llevaron a cabo la revisión de la zona, con el propósito de descartar afectaciones en otros ductos.

La explosción se registró a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.5 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.

El siniestro ocurrió alrededor de la 5 de la mañana. Fue reportado a la línea de emergencia 911. China se localiza a unos 100 kilómetros al este de Monterrey.

Te puede interesar: Octubre negro para la mezcla de Pemex

De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, la explosión se registró en un ducto de 42 pulgadas de diámetro; a cargo de la empresa Cenagas, que suministra gas natural al centro y sur del país, servicio que no se vió afectado. 

El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que elementos de la Fuerza Civil y Sedena sobrevolaron la zona del siniestro para descartar daños o afectaciones. En el lugar están trabajando en coordinación con Pemex para las maniobras de cierre de válvulas.

Related posts

Petróleo, negocio bajo presión: Julius Baer

Energy & Commerce

Shell acelera su transición energética

Efrain Mariano

Nahle destaca aporte de IMP en Dos Bocas

Efrain Mariano