25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Total gana 202 mdd en Tercer trimestre

CNH aprueba a Total venta de participación a Qatar Petroleum

La petrolera francesa Total reportó una ganancia de 202 millones de dólares en el tercer trimestre, al tiempo que redujo su deuda y mantuvo un dividendo generoso.

Total se benefició de un precio del petróleo sobre los 40 dólares, una reducción de sus gastos y un aumento de sus ingresos.

“El grupo se benefició durante el tercer trimestre de un entorno más favorable, con un petróleo a más de 40 dólares por barril; gracias a la fuerte disciplina de la OPEP+ y la recuperación de la demanda de combustibles para el transporte por carretera”, resaltó Patrick Pouyanne, director de Total.

No obstante, la ganancia de la petrolera francesa fue 93 inferior al beneficio del tercer trimestre de 2019.

En los primeros nueve meses del año; el grupo francés reporta una pérdida de 8,133 millones de dólares, frente a la ganancia de 8,667 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

Entre enero y septiembre, el beneficio operativo neto descendió un 57%, hasta 4,580 millones de dólares; en ese periodo el rubro de exploración y producción de hidrocarburos se desplomó 76% a 1,295 millones.

Te puede interesar: Pemex obtiene utilidad neta de 1,411 mdp en 3T20

La producción de hidrocarburos de Total en el tercer trimestre bajó un 11 % respecto al mismo periodo de 2019; y un 5 % si se compara con el segundo trimestre para quedarse en el equivalente de 2,715 millones de barriles diarios.

Total calcula que en el conjunto de 2020 su producción de hidrocarburos será inferior al equivalente de 2.9 millones de barriles diarios.

El consejo de administración confirmó un tercer pago de 66 céntimos de euro por acción a cuenta del ejercicio de 2020, idéntico al primero y al segundo.

Related posts

PetroRio inicia producción en nuevo pozo offshore

Efrain Mariano

Total planea ahorros y reducción de inversiones

Energy & Commerce

Pemex garantiza pago a proveedores y contratistas

Efrain Mariano