29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cae a 32.98 dpb; mínimo de cuatro meses y medio

Los precios del petróleo ampliaron su franca tendencia descendente a mínimos de cuatro meses y medio en los mercados internacionales

Los precios del petróleo ampliaron su franca tendencia descendente a mínimos de cuatro meses y medio en los mercados internacionales. Se enfilan a su mayor caída mensual desde marzo, presionados por un aumento en los contagios por coronavirus en Estados Unidos y Europa.

El resurgimiento del coronavirus amenaza las perspectivas de recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos líquidos.

Los casos por Covid-19 aumentaron a niveles récord en medio oeste de Estados Unidos. En el noreste el promedio de los últimos siete días se elevó a un máximo desde mayo. En otros lugares, Italia alcanzó otro récord diario en casos de virus y se está preparando a nuevas restricciones de movilidad.

El crudo encontró algo de apoyo en los datos que mostraron un aumento récord, aunque temporal, del crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre. El anuncio de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sobre un nuevo paquete de estímulo monetario en diciembre, agregó un soporte a los precios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación perdió 1.33 dólares, es decir, 3.87%, hasta 32.98 dólares. Fue su peor cierre desde el 15 de junio. El insumo mexicano se replegó 5.22% en la sesión previa, su peor caída desde septiembre.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se repliega 5.22%

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en diciembre perdió 3.26% a 36.17 dólares, luego de ceder 5.51% el miércoles; en Londres, el crudo Brent para noviembre descendió 3.75% a 37.65 dólares, luego de caer 5.05% el miércoles.

Los precios del petróleo, además del nuevo impacto del Covid-19, también están enfrentando el aumento de reservas comerciales en Estados Unidos y el incremento de la producción libia.

Las cotizaciones del petróleo acumulan una caída promedio de 15% en lo que va de octubre y se ubican en mínimos de cuatro meses y medio.

Related posts

Mezcla sigue sobre 40 dólares y se aferra a tercera ganancia semanal

Efrain Mariano

Ezion Holdings acuerda vender tres plataformas marinas en México

Efrain Mariano

OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

Efrain Mariano