24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se desploma 3% a 38.45 dólares

Mezcla de Pemex se desploma 3% a 38.45 dólares, mínimo desde el 30 de julio

Los precios del petróleo se desplomaron más de 3% en los mercados internacionales, desestimulados por las previsiones de una caída de la demanda en Estados Unidos.

Este fin de semana concluye el periodo vacacional en Estados Unidos, una fecha que marca el inicio de la reducción del consumo de combustibles. En ese periodo las refinerías aprovecharán para efectuar tareas de mantenimiento, en detrimento de la demanda de hidrocarburos.

Los rebrotes de covid-19 en varias partes del mundo anticipan una nueva recaída de la demanda de hidrocarburos; justo cuando la OPEP se prepara a normalizar su producción petrolera.

La lenta reactivación de la industria aérea y la nueva modalidad de trabajar desde casa en todo el mundo está retrasando la reactivación de la demanda de combustibles.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.17 dólares, es decir, 2.95%, a 38.45 dólares el barril.

El insumo mexicano, que cerró en su menor valor desde el 30 de julio, se desplomó 2.13 dólares o 5.24% en la semana.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde soporte de 40 dólares

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en octubre perdió 1.60 dólares, similar a un 3.9%, para cerrar en 39.77 dólares. En la semana perdió 7.5%, su peor contracción en un periodo similar desde junio.

Al otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre descendió 1.41 dólares para cerrar en 42.66 dólares el barril.

Los precios del petróleo acumulan un cuestionado un rally de cinco meses en alza, oscilando en sus mejores niveles desde el 5 de marzo. Sin embargo, los cimientos del mercado petrolero se mantienen frágiles, principalmente por a vacilante recuperación de la economía mundial y la lenta recuperación de demanda de hidrocarburos.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio; sugiriendo que no cuentan con elementos suficientes para justificar el rally. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 41 dólares.

Related posts

Reportan 4 posibles casos de COVID-19 en plataforma de Pemex

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pantera E&P perforación de pozo

Efrain Mariano

Reactivación de pozos de aceite pesado mediante la inyección de agua caliente

Efrain Mariano