26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios Industriales

Innovaciones tecnológicas y operativas para la seguridad industrial ante COVID-19

Webcast seguridad industrial

A raíz de la pandemia, las organizaciones criminales han recurrido a delitos como robo a transporte y rapiña de equipos de alta tecnología en tiendas de autoservicio. El sector energético no es la excepción ante las contingencias de seguridad; pues continúan vigentes riesgos de seguridad como el huachicoleo, robo de corriente eléctrica, de generadores y extorsiones a gaseras. Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) planteó una manera de atender estos problemas durante su reciente evento virtual.

GMSI llevó a cabo el webcast “Tecnologías y fuerza de reacción, efectividad en seguridad”, para hablar sobre los nuevos retos y soluciones que han surgido en el ámbito de la seguridad industrial. Durante el evento, el Comandante Ricardo Frías; Director Corporativo de HDS y Operaciones en GMSI, habló sobre el modelo de protección que ofrece la empresa. 

Continúa leyendo: En el sector minero, la comunicación efectiva está optimizando procesos, incluyendo la seguridad

Dicho esquema lleva el nombre de Millenium y, de acuerdo con el Comandante; su propósito es detectar las amenazas y necesidades de las empresas para robustecer su seguridad. Lo anterior, a través de estructuras, tecnologías y recurso humano altamente capacitado; que además ha recibido entrenamiento para cumplir con los actuales requerimientos de sanidad durante el cumplimiento de su deber. De igual forma, ofrecen tecnología como cámaras para detectar la temperatura de las personas en un edificio y darles seguimiento a lo largo del día con el propósito de identificar y aislar casos sospechosos. 

Por otra parte, resaltó el Comandante Ricardo Frías, este modelo de seguridad se adapta a las necesidades de cada empresa. Para lograrlo, llevan a cabo un proceso de ocho pasos; entre los que se encuentran detección de necesidades de seguridad, análisis de riesgos, supervisión permanente y realización de simulacros. 

Related posts

«Plug and play», solución para una energía confiable

Energy & Commerce

SilverCrest brilla en proyecto de oro y plata en México

Efrain Mariano

Big Data para empresas y destinos turísticos

Energy & Commerce