25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde soporte de 40 dólares

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares; gana 5.28% en la semana

La mezcla de Pemex cerró por debajo de los 40 dólares y los precios del petróleo retrocedieron por tercera jornada consecutiva a un mínimo de un mes.

El repunte del dólar frente a las principales divisas y las expectativas de una recaída de la demanda de hidrocarburos presionaron los precios a la baja.

Informes de un aumento de los suministros desde Irak y un incremento del desempleo semanal en Estados Unidos agregaron una presión bajista a los precios.

En México, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró por debajo de la marca psicológica de los 40 dólares por primera ocasión desde mediados de agosto.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla perdió 55 centavos, o 1.36%, a 39.62 dólares por barril, su menor precio desde el 14 de agosto.

La mezcla de Pemex, que igual que sus pares internacionales acumula un rally de cinco meses en alza, oscilando en sus mejores niveles desde el 5 de marzo.

Sin embargo, los cimientos del mercado petrolero se mantienen frágiles, principalmente una economía mundial vacilante y una demanda de hidrocarburos intermitente.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae 2.31%; peor caída en 3 semanas

En Londres, el crudo Brent para noviembre bajó 0.81% a 44.07 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI perdió 0.34%, a 41.37 dólares el barril.

La reciente racha negativa de los precios del petróleo podría estar asociada a factores y ajustes técnicos, tras fallar en alcanzar nuevos niveles.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio, ratificando que han encontrado soportes y resistencias firmes. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 41 dólares.

Related posts

Gas natural: infraestructura opera con normalidad y seguridad tras sismo

Aldo Santillán Alonso

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano

Por producción, caída de precios «no nos afecta tanto»: AMLO

Energy & Commerce