32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Mujeres en la Industria Oil & Gas Upstream Women’s Energy Network

Retos de Exploración y Producción

Retos de exploración y producción

Retos de Exploración y Producción. Por: Samatha Garnica

Derivado de la caída de los precios y la demanda del petróleo provocada por la pandemia originada por el COVID-19, la exploración y producción presenta nuevos retos que todo el sector debe de tomar en consideración para evitar consecuencias desastrosas a corto, mediano y largo plazo. 

Ante el menor interés en inversión y financiamiento en actividades petroleras, encontraremos que muchas empresas deberán de realizar la devolución de campos petroleros al Estado. Igualmente, continuarán recortando sus gastos al no poder cubrir, incluso, costos operativos y de capital planificado. 

Más allá de lo económico, las empresas deben de tomar en cuenta la seguridad y salud de sus trabajadores, implementando nuevas políticas internas y protocolos que permitan operar de manera segura ante la posible propagación del virus del COVID-19; incluyendo la disminución al mínimo de personal en sitio. Esto podría provocar interrupción de suministros y operaciones. 

Relacionado: Los retos de la exploración y producción ante el nuevo escenario mundial

Lo anterior es importante considerarlo también al determinar los costos y tomar decisiones respecto a la reducción de la actividad y el diferimiento del comienzo de nuevos proyectos. Las empresas deben priorizar en proyectos que sean de pago a corto plazo, así como considerar no invertir en riesgos exploratorios, debido a la alta exposición que conllevan. 

Las alternativas podrían ser la generación de competitividad, mediante fusiones y adquisiciones, y mejora de productividad mediante realización de reparación; y habilitación de viejos pozos con el uso de técnicas de recuperación terciarias.

Samantha Garnica es especialista en negociación, gestión de contratos, derecho internacional, energía y oil & gas. Es directora de relaciones de Women’s Energy Network. Cuenta con una maestría en Derecho de Petróleo y Gas por la Universidad de Aberdeen; y una maestría en Derecho de los Negocios por la Universidad Anáhuac. 

Related posts

Se rompe burbuja de petroprecios; mezcla pierde 9.63% en la semana

Efrain Mariano

Barreras políticas a la generación distribuida

Energy & Commerce

Pemex invertirá 22m en explorar Campo Amatitlán

Efrain Mariano