30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Crudo WTI se dispara 10% por avance de vacuna vs Covid-19

Crudo WTI se dispara 10% por avance de vacuna vs Covid-19

Los precios del petróleo repuntan hasta 10% en los mercados internacionales, catapultados por los avances eficaces de una vacuna contra el Covid-19.

Pfizer y BioNtech anunciaron que tienen una vacuna contra el covid-19 «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

El triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses suma un impulso alcista en los mercados de riesgo, porque resta incertidumbre.

La temporal caída del dólar, a un mínimo de 10 semanas, agrega un motivo adicional para comprar activos comercializados con la divisa verde.

Las promesas de la OPEP y sus aliados, que han prometido que harán lo necesario para apoyar a los precios, ofrecer soporte a las cotizaciones del oro negro.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en diciembre gana 4.75 dólares, es decir, 10.10%, a 40.89 dólares por barril; en Londres, el crudo Brent para entrega en ese mismo mes sube 3.55 dólares, similar a 9.10%, a 43.10 dólares.

Te puede interesar: Mezcla mexicana de exportación avanza 6.9% en la semana

Los precios del petróleo siguen bajo presión por las renovadas medidas de confinamientos en Europa y Estados Unidos. Habrá que ver si son capaces de mantenerse sobre el soporte clave de 40 dólares.

La propagación de la pandemia en Europa y Estados Unidos aumentó las especulaciones de los confinamientos parciales frenarían nuevamente el consumo de combustibles líquidos.

Italia registró su cifra más alta diaria de infecciones desde que inició la pandemia y los casos diarios se dispararon a 120,276 en Estados Unidos, el segundo récord diario consecutivo.

Related posts

Inician con entusiasmo los preparativos del Congreso Mexicano de Petróleo, Léon 2019

Aldo Santillán Alonso

Washington envía 3,000 soldados a Medio Oriente

Efrain Mariano

Terminales de almacenamiento: proyecto pendiente

Energy & Commerce