24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Hucarán Delta golpea plataformas petroleras y mezcla salta 3%

Octubre negro para la mezcla de Pemex, pierde 12.23% a 32.58 dpb

Los precios del petróleo repuntaron 3% en los mercados internacionales, por el impacto del huracán Delta en las plataformas petroleras del Golfo de México.

Las recientes evacuaciones a 183 plataformas en el Golfo de México, lo que reducirá la producción en 1.5 millones de barriles diarios, impulsó los precios del petróleo.

El cierre de las plataformas petroleras es un alivio para los mercados, que recientemente ha visto como aumenta la oferta global.

La huelga de trabajadores petroleros en Noruega, que se mantiene y amenaza con reducir el suministro de ese país hasta casi un millón de barriles diarios, sumó un impulso adicional a los precios del petróleo.

De acuerdo con Pemex, en México, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.13 dólares, o 3.06%, a 38.04 dólares por barril. En la semana acumula una ganancia de 11.35%.

En Londres, el crudo Brent para entrega en diciembre repuntó 3.21% para cerrar en 43.34 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI ganó 3.10% para cotizarse en 41.19 dólares.

Te puede interesar: Vientos de Huracán Delta impulsan al crudo WTI; regresa a 40 dólares

De lado de la oferta, las reservas de crudo aumentaron en 500,000 barriles en la última semana en Estados Unidos, después de tres semanas consecutivas de caídas. El reporte inquietó un poco a los mercados, que siempre están pendientes a los reporte de la oferta.

La OPEP prevé un aumento de la demanda de petróleo mundial en los próximos 25 años impulsada por la emergencia de países como India; pero revisó sus previsiones a la baja por la pandemia y señaló que hay incertidumbre.

Related posts

Entra en operaciones gasoducto Villa de Reyes-Guadalajara

Efrain Mariano

Aprueba CNH plan de Equinor en aguas profundas

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano