30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Minería

Coeur Mining anticipa retomar brillo en 2021

Coeur Mining proyecta importante recuperación

El productor estadounidense de metales preciosos proyecta una importante recuperación de sus negocios en los próximos 18 meses. Los altos precios del oro y la plata en el mercado internacional contribuirán a incrementar sus ingresos en ese periodo.

Coeur Mining Inc., al igual que las principales mineras del mundo, experimentó un segundo trimestre complicado debido al impacto global de la pandemia. Sin embargo, la minera anticipa un resurgimiento de sus negocios en el actual semestre y durante 2021.

La firma, con sede en Chicago, Illinois, tiene cinco minerías en América del Norte. Sus propiedades incluyen el complejo de plata y oro Palmarejo en México, que representa su principal activo. Por otro lado, cuenta con la mina de oro y plata Rochester en Nevada y la mina de oro Kensington en Alaska. Además, es propiertaria de la mina de oro Wharf en Dakota del Sur y la mina de plata, zinc y plomo Silvertip en Columbia Británica.

Sigue informado: Mezcla de Pemex registra alza semanal de 10.39% 

Coeur Mining produjo 46,801 onzas de oro en su mina Palmarejo en el primer semestre de 2020, equivalente a una caída interanual del 9%. En esa misma mina, la producción de plata disminuyó 10% con relación a los primeros seis meses de 2019.

La mina Palmarejo estuvo cerrada durante 45 días en el segundo trimestre cuando el sector minero cesó operaciones como parte de las medidas contra la pandemia. “Como la mayoría de las compañías, nuestros resultados del segundo trimestre fueron impactados negativamente por el COVID-19. Más notablemente en Palmarejo, nuestro activo de mayor rendimiento en el primer trimestre”, comentó Mitchell Krebs, presidente y director ejecutivo de Coeur.

A pesar de las dificultades, resaltó Mitchell Krebs, sus rendimientos aumentarán en los siguientes meses debido al regreso de las actividades y producción en Palmarejo y en sus otras minas, sumado al alto precio de los metales preciosos. “Con el viento de cola de los precios más altos del oro y la plata, anticipamos un fuerte segundo semestre de 2020. Esperamos continuar con este impulso en 2021 “.

En el segundo trimestre, la compañía reportó una pérdida neta por operaciones continuas de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, la pérdida por acción se ubicó en 1 centavo, menor a la merma de 4 centavos por acción prevista por el mercado. 

Related posts

En el sector minero, la comunicación efectiva está optimizando procesos, incluyendo la seguridad

Energy & Commerce

Danfoss Drives, experto en aplicaciones mineras

Energy & Commerce

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales: S&P

Efrain Mariano