26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex, con rally vacilante

Mezcla de Pemex, con rally vacilante

Los precios del petróleo registraron su tercer avance consecutivo en los mercados internacionales, pero su rally es vacilante por una nueva ola de casos de Covid-19 en Europa.

La creciente cifra de infecciones de Covid-19 en países como India, Francia y España y las nuevas restricciones anunciadas por Reino Unido; han renovado los temores de una recaída de la demanda global de petróleo. En Estados Unidos, las muertes por coronavirus superaron el umbral de 200,000.

La noticia de un eventual retorno de la producción de crudo de Libia al mercado también está ejerciendo un freno a los precios del petróleo.

La apreciación del dólar frente a sus principales contrapartes también moderó el avance de los precios del crudo. Un billete verde resta atractivo a los precios del petróleo para los tenedores de otras monedas.

Los reportes de la mayor caída semanal desde marzo de los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses ofrecieron cierto respaldo a los precios del petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 16 centavos, es decir, 0.42%, a 37.74 dólares el barril.

El precio de la mezcla, que el lunes se desplomó 4.38%, acumula una tímida ganancia de 1.3% en tres jornadas de avances consecutivos.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula segunda jornada en alza

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en noviembre avanzó 0.9% para cerrar en 40.30 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para ese mismo mes ganó 0.4% para concluir en 41.94 dólares el barril.

Los precios del petróleo operan con el freno de mano por los temores de una nueva ola de contagios en Europa y Estados Unidos; un escenario que reactivaría nuevas restricciones de movilidad en detrimento del consumo de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Oxxo Gas se consolida como la segunda red de estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Efrain Mariano

Dolphin Drilling gana contrato por 83 mdd con Pemex

Efrain Mariano