26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Generación Eléctrica

Digitalización de la red reduce hasta 40% cortes inesperados: Hitachi ABB PG

Digitalización de la red eléctrica

En el Simposium Internacional de Energía Virtu@l, Gary Rackliffe, Vicepresidente de Market Development & Innovation en Hitachi ABB Power Grids, habló sobre tendencias tecnológicas en transmisión de energía. Entre las perspectivas y nuevas oportunidades que señaló para la industria eléctrica; se encuentra la digitalización de la red eléctrica y la reducción de la huella de carbono. 

Desde su punto de vista, la digitalización otorga mayor confiabilidad y resiliencia a la red eléctrica. Con las innovaciones en este ámbito, señaló, es posible controlar y optimizar el desempeño de la energía. Además, contribuye a reducir hasta en un 40% los cortes inesperados. Lo anterior, a través de análisis de datos para conocer la causa de las fallas y, por lo tanto, la manera de prevenirlas brindando un mantenimiento adecuado. 

Adicionalmente, destacó que la red eléctrica digital elimina riesgos para los empleados al reemplazar los cables de cobre; los cuales transportan altos niveles de corriente, por fibra óptica. De igual forma, facilita proteger al sistema contra amenazas internas y externas.

Continúa leyendo: Hitachi ABB Power Grids buscará transformar sistemas eléctricos

A través de los sistemas de control, explicó, es posible conocer mejor la red, controlarla, optimizarla y predecir su comportamiento. Gracias a esta información, es posible tomar decisiones informadas para mejorar procesos. 

De acuerdo con Gary Rackliffe, las tecnologías que se encuentran detrás de la digitalización han alcanzado un nivel de madurez que les permite ser útiles y complementarse mutuamente. Estas innovaciones son: realidad virtual, conectividad, machine learning, controles autónomos, ciberseguridad, tecnología computacional a bajo precio y cloud computing. Por otro lado, el Internet Industrial de las Cosas garantiza conectividad y manejos de datos seguro.

Related posts

Huracán Katia: CFE despliega personal y equipo técnico

Aldo Santillán Alonso

ASOLMEX celebra impulso de energía solar en el Gobierno

Energy & Commerce

El nuevo rumbo del sistema eléctrico

Energy & Commerce