25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex anota segunda alza a 37.58 dpb

FMI estima precios del petróleo entre 40-50 dólares en 2021

Los precios del petróleo se anotaron su segunda alza en los mercados internacionales, con el crudo WTI acechando nuevamente la marca psicológica de los 40 dólares.

Los reportes de una nueva caída de inventarios de crudo y gasolina en los depósitos estadounidenses impulsaron a los precios del petróleo.

Sin embargo, los avances fueron moderados, a medida que continúan los informes de nuevos casos de Covid-19 en países europeos; que podrían generar nuevas restricciones de movilidad en detrimento de la demanda de combustibles.

La noticia de un eventual retorno de la producción de crudo de Libia al mercado también está ejerciendo un freno a los precios del petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex,  la mezcla mexicana de exportación ganó 14 centavos, es decir, 0.37%, para cerrar en 37.58 dólares por barril. En lo que va del año, la mezcla de Pemex aún acumula una caída de 34.84% con relación a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex modificación en perforación de Quesqui-4DEL

El crudo WTI para entrega en noviembre avanzó 0.3% para cerrar en 39.93 dólares el barril en el mercado de Nueva York; mientras que el crudo Brent para ese mismo mes ganó 0.12% para concluir en 41.77 dólares en el mercado de Londres.

La creciente cifra de infecciones de Covid-19 en países como India, Francia y España y las nuevas restricciones anunciadas por Reino Unido; han renovado los temores por la demanda global de petróleo, justo en momentos en que el mercado recibirá más suministros de Libia. En Estados Unidos, las muertes por coronavirus superaron el umbral de 200,000.

Related posts

Temperatura como variable productiva en pozos

Efrain Mariano

EPN encabeza instalación de torre fraccionadora

Aldo Santillán Alonso

Repsol descubre petróleo en el Golfo de México

Efrain Mariano