26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Generación Eléctrica

Carlos Gonzalo Meléndez asume dirección del Cenace

Carlos Gonzalo Meléndez asume dirección del Cenace

Carlos Gonzalo Meléndez asumió la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), después de la renuncia voluntaria del Ing. Alfonso Morcos Flores.

El Cenace informó que la renuncia voluntaria del ingeniero Flores, quien estuvo 22 meses al frente del cargo,  responde estrictamente a motivos exclusivamente personales.

“Este relevo garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico bajo los principios de eficiencia, transparencia y objetividad, cumpliendo los criterios de calidad, confiabilidad, continuidad; seguridad y sustentabilidad en la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional y el Mercado Eléctrico Mayorista”, destacó el Cenace.

Durante su último día, Morcos Flores agradeció la confianza brindada por el personal del organismo durante su gestión y dio la bienvenida al Ingeniero Meléndez Román.

“Este nuevo encargo significa una responsabilidad muy grande y un reto nacional en una etapa trascendente para el país; por lo que la unión y profesionalismo del personal de este organismo se aprovechará para multiplicar los logros institucionales”, resaltó al ingeniero Meléndez Román.

Te puede interesar: Alfonso Morcos Flores renuncia a Cenace

Meléndez Román cuenta con una amplia experiencia en el sector eléctrico, la cual inició en el Cenace hace más de 20 años; por lo que consideró que nunca se ha separado realmente de este organismo, pues sus tareas han contribuido a reforzar el sistema eléctrico nacional.

El Cenace es un organismo público descentralizado cuyo objetivo es ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El organismo se ha visto envuelto en varias polémicas, incluyendo la invasión de facultades legales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Hace unos meses, el Cenance presentó un Acuerdo para la confiabilidad del sistema, mismo que obtuvo una suspensión definitiva por parte de un Juez Federal.

Related posts

Cae 73% en utilidades de CFE en Tercer Trimestre

Efrain Mariano

CFE critica amparos a plantas renovables

Efrain Mariano

Ocupa México 9no lugar mundial para inversión en renovables

Aldo Santillán Alonso