Oil & Gas

México, con potencial importante en recursos no convencionales: AMGE

Durante la Segunda Edición del Seminario Latinoamericano de Recursos No Convencionales, el Doctor Jorge Barrios Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE); resaltó que el potencial de México en los no convencionales es muy importante. “El actual gobierno tiene sus dudas acerca del potencial de los recursos no convencionales, pero es nuestra función acercarnos, como asociaciones y compañías petroleras, para plantear propuestas sobre esta oferta”, destacó el Doctor Barrios.

También te puede interesar: La AMGE celebra su Aniversario 61

Para Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de Dictámenes de Exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la extracción de los recursos no convencionales es una actividad regulada en México que puede apoyar la producción de hidrocarburos del país. “Lo más importante es que todas estás actividades están cubiertas por un sistema normativo. No es una regulación general, es una regulación específica y de vanguardia que cubre tanto las actividades de exploración y extracción, como las actividades ambientales”, resaltó Hernández Ordóñez. Asimismo, comentó que es muy importante para ellos enfatizar que no es una regulación vieja, sino una actual que se acaba de formar con base en experiencias y estudios.

Por otro lado, para Luis Vielma Lobo, director general de CBM Ingeniería Exploración y Producción, la falta de conocimiento y difusión de los beneficios de los recursos no convencionales ha moderado su desarrollo y expansión en el país. “En México, el 57% de los recursos prospectivos son no convencionales; eso representa alrededor de 113 mil millones de barriles de crudo. Para tener una idea, ahí se puede producir, en los próximos 20 años, el equivalente de lo que México ha producido en los últimos 100 años, es decir, alrededor de 52 mil millones de barriles”, señaló.

Related posts

La fortaleza y empoderamiento: sororidad

Energy & Commerce

Herramienta para aseguramiento de flujo: IMP

Aldo Santillán Alonso

Ganancias de Shell superan previsiones del 3T20

Efrain Mariano

Leave a Comment