25.3 C
Mexico
julio 4, 2020
Energías Alternativas

IEnova inaugura parque fotovoltaico

IEnova obtiene crédito para proyectos sustentables

IEnova inauguró su nuevo parque fotovoltaico, Rumorosa Solar, en Tecate, Baja California. Con una inversión aproximada de 960 millones de pesos; además de una capacidad instalada de generación de 41 MWAC.

Integrado por 165 mil 510 paneles solares de última generación, situados en un predio de 135 hectáreas; el parque Rumorosa Solar tiene una capacidad equivalente para proveer energía limpia a 70 mil hogares.  

“Baja California es esencial en la historia de éxito de IEnova. En esta entidad tenemos proyectos que abarcan todas nuestras líneas de negocio, desde la distribución de gas natural hasta la generación de energías limpias”; resaltó Tania Ortiz Mena, directora general de IENova.

Te puede interesar: IEnova invertirá 160 mdd en planta solar en Chihuahua

Actualmente IEnova tiene una cartera de proyectos de energías renovables con más de 1,000 MW instalados; lo que la convierte en una de las principales empresas en la generación de energías limpias en México. 

“Estamos invirtiendo en otros dos proyectos en el estado y queremos desarrollar aquí en Baja California el proyecto más grande en la historia de IEnova, una planta de Licuefacción en nuestras instalaciones actuales de ECA, con lo que, en los próximos años, invertiríamos en el estado más de lo que hemos invertido en los últimos 20 años”, agregó.

Su portafolio consiste en 2 parques eólicos en operación (Ventika y Energía Sierra Juárez); 3 parques solares en operación (Rumorosa Solar, Tepezalá Solar y Pima Solar); así como 2 parques fotovoltaicos (Don Diego Solar y Border Solar) y 1 parque eólico (Energía Sierra Juárez II) en desarrollo.  .

Related posts

ROLLS-ROYCE PRESENTÓ SOLUCIONES DE ENERGÍA DE VELOCIDAD MEDIA EN GREEN EXPO

Aldo Santillán Alonso

Estados Unidos se acerca a los 100,000 MW de energía eólica

Efrain Mariano

Signify se prepara para iluminar las noches de México con energía solar

Efrain Mariano

Leave a Comment