29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

AMGE celebra su Aniversario 61 en Tabasco

El Doctor Jorge Barrios Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de la Exploración, resaltó que por más de seis décadas la AMGE se ha fortalecido por el gran trabajo de sus socios, miembros y asociados, quienes en conjunto han dejado un gran legado.

“Desde 1958 hemos promovido el estudio y desarrollo de la Geofísica en lo general y especialmente en las ramas de esta ciencia, que se dedican a la exploración e investigación”, resaltó el Doctor Jorge Barrios Rivera en el marco de la celebración del 61 aniversario de la Asociación.

Agregó que en todos estos años han logrado difundir el interés científico, tecnológico y educativo, para mantener un elevado nivel de conocimientos en todos sus miembros.

“La AMGE hace su labor pensando en el futuro de los geofisicos y en la preservación de ese legado, fomentando la geofisica en nuestras nuevas generaciones”, destacó el Ingeniero Barrios Rivera.

Te puede interesar: CMP, la plataforma que reúne 8,000 especialistas

Durante la celebración del 61 aniversario de la Asociación Mexicana de Geofisicos de la Exploración, se impartieron una serie de seminarios titulados: “Exploración Superficial”, “Digital Transformation”, “La Iindustria del Petróleo, entorno mundial y nacional”,”Application of Time Lag FWI” y Mexico´s Exploration Landscape”.

Por otra parte, el Doctor Jorge Barrios Rivera, resaltó que el potencial de México en los no convencionales es muy importante.

“El actual gobierno tiene sus dudas acerca del potencial de los recursos no convencionales, pero es nuestra función acercarnos; como asociaciones y compañías petroleras, para plantear propuestas sobre esta oferta”, destacó el Doctor Barrios.

Related posts

Precios del petróleo vuelan 20% por menor tensión

Efrain Mariano

Procesos para evaluar datos sísmicos

Efrain Mariano

Dos Bocas avanza sin contratiempos: Sener

Efrain Mariano

Leave a Comment