24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Pemex planea inversión de 305 mdd en Tabasco

La CNH a aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo del campo Agave, que contempla una inversión de 31.9 millones de dólares.

Pemex planea invertir entre 135.3 y 305.8 millones de dólares en el plan de exploración y producción en la Asignación AE-0142-Comalcalco; ubicada en el estado de Tabasco.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Hidrocarburos, Pemex prevé la incorporación de recursos de hidrocarburos por 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Lo anterior en el escenario base y 136 millones en el incremental.

Te puede interesar: OGEP, la plataforma de negocios del sector de hidrocarburos

En el primer caso, la empresa productiva del Estado realizará una inversión de 135.30 millones de dólares en el proyecto de Tabasco; de los cuales, 60 por ciento se destinará para actividad geofísica y 38 por ciento para la perforación de un pozo. Mientras que para actividades de geología y general el 1.0 por ciento.

En el escenario incremental, los recursos que ejercerá alcanzarán los 305.80 millones de dólares, donde la perforación de pozos representaría 71 por ciento, las actividades de geofísica ocuparían 27 por ciento y las actividades de geología y general, 1.0 por ciento.

La inversión asociada a estas asignaciones considera la perforación de 10 prospectos exploratorios; además de la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios.

El plan de negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual abarca el periodo de 2019 a 2023; está enfocado en la reducción de la carga fiscal y el aumento de la producción en aguas someras. En este último rubro, la Empresa Productiva del Estado aprovechará sus capacidades e infraestructura para alcanzar sus objetivos.

Related posts

CNH aprueba a Pantera E&P perforación de pozos

Efrain Mariano

Onexpo reafirma compromiso para cumplir con norma de medición

Efrain Mariano

OPEP alerta: freno de la demanda mundial de crudo

Efrain Mariano

Leave a Comment