25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Especiales Oil & Gas

500 estaciones de servicio, meta de Chevron

La empresa abrió su primera gasolinera en Sonora, en agosto de 2017. Actualmente, tiene 140 estaciones y la meta de Chevron es llegar a las 500

Además, para 2019, la meta de Chevron es abrir 120 gasolineras en distintos puntos de la nación

La firma estadounidense cuenta, actualmente, con 140 estaciones de servicio y espera cerrar el año con 250; la siguiente meta será alcanzar alrededor de 400 estaciones para el año 2020.

Chevron Combustibles de México abrió su primera gasolinera en Sonora, en agosto de 2017. Actualmente, tiene 140 estaciones y presencia en 14 ciudades del territorio mexicano, en los estados de Sinaloa, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Baja California Sur y Baja California. En este último, se encuentra su principal mercado, al contar con 80 estaciones en dicha región, de las cuales 60 se ubican en Tijuana.

“Chevron ha traído a los consumidores mexicanos una oferta de valor que incluye productos de calidad, estaciones de servicio modernas y limpias, altos estándares operacionales y un excelente servicio al cliente”, resaltó José Parra, Presidente de Chevron Combustibles de México.

Sigue informado: Cordialidad y liderazgo, las rutas para llegar a buen puerto

Asimismo, Parra remarcó que el compromiso de Chevron y sus socios mexicanos es continuar apoyando la creación de fuentes de trabajo en el país. Lo anterior se llevará a cabo mediante el desarrollo de una nueva infraestructura para la importación, almacenamiento y distribución de combustibles; modernización de las estaciones de servicio, construcción de nuevas estaciones y desarrollo de recursos humanos. 

La gasolina Chevron, tanto regular como supreme, contiene el aditivo exclusivo Techron, el cual ayuda a mantener las partes vitales del motor limpias de depósitos para maximizar el kilometraje de los automóviles y minimizar sus emisiones al medio ambiente.

Infraestructura de Almacenamiento

Chevron, que opera en alianza con ENESER en Baja California y el Bajío, también prevé la construcción de infraestructura para contar con una cadena de suministros bien estructurada, que incluye la importación de productos refinados de las plantas que tienen en Estados Unidos. José Parra estimó que importará 35 mil barriles diarios de gasolina a principios de 2021, desde sus refinerías ubicadas en Estados Unidos, para surtir sus estaciones de servicio establecidas en suelo mexicano.

La empresa firmó ya dos contratos para asegurar capacidad en dos terminales marítimas de almacenamiento, construidas por la compañía IEnova en Ensenada y Topolobampo. Aquí será depositada la gasolina trasladada desde las refinerías de California, para luego distribuirla con una flota de transporte de los socios de Chevron hacia las estaciones de servicio.

Lee también: Gas Natural: El talón de Aquiles del sistema energético mexicano

Las dos terminales entrarán en operación a final de 2020. “Empezaremos a traer el combustible cuando las terminales estén listas, mientras tanto nuestros agentes están adquiriendo el producto de Petróleos Mexicanos”, señaló el presidente de la firma.

Chevron es considerada la cuarta petrolera más grande del mundo; tiene refinerías en Richmond y El Segundo, California, así como en Salt Lake City, Utah, y otras ciudades de Estados Unidos. Igualmente, cuenta con una en Corea, otra en Singapur y una más en Tailandia; también está en proceso de adquirir una en Pasadena, Texas.

“Chevron ha traído a los consumidores mexicanos una oferta de valor que incluye productos de calidad, estaciones de servicio modernas y altos estándares operacionales”,

José Parra.

Related posts

Modelo de Dinámica de Finos Generados por Inyección de Agua de Baja Salinidad

Efrain Mariano

Pemex emergerá de la crisis más eficiente: Romero

Efrain Mariano

ATIO Group, 25 años de innovación constante

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment