31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Entrevistas Mujeres de la Industria

Cordialidad y liderazgo para llegar a buen puerto

Cordialidad y liderazgo, rutas para llegar a buen puerto: María Paola Salvador Pérez, directora general de Arrow Marine Logistics Services (AMLS)

Cordialidad y liderazgo, rutas para llegar a buen puerto: María Paola Salvador Pérez, directora general de Arrow Marine Logistics Services (AMLS)

“Cuando uno logra enfrentar la tormenta y controlar la operación sin hundirse, entonces puede ser llamado un líder”,

María Paola Salvador Pérez.

Con más de 15 años de experiencia progresiva y constante, Paola Salvador Pérez encabeza una las empresas navieras más importantes del sector petrolero del país; misma que en pocos meses se ha consolidado como una agencia consignataria referente en la industria.

“Nuestra misión es proporcionar servicios especializados de transportación marítima, principalmente en el fletamento de embarcaciones y servicios de logística en puertos; a través de procesos eficientes y soluciones integrales con innovación continua”, enfatizó la CEO de AMLS Agency & Vessels.

Paola Salvador Pérez es la joven directora general de la naciente empresa marítima, 100% mexicana, que presta servicios a la industria global del sector energético. Sus soluciones abarcan la transportación marítima y la logística costa afuera y terrestre.

Lee también: Gas Natural: El talón de Aquiles del sistema energético mexicano

“La empresa se constituyó el año pasado, ofreciendo servicios de logística integral en el puerto de Dos Bocas. En sólo un año de operaciones, la empresa ha superado sus propias expectativas y las metas apuntan a mantener esa tendencia en los próximos semestres”, resaltó la directora de nacionalidad argentina; quien trabaja para la industria mexicana desde hace 17 años.

Salvador Pérez, con doble licenciatura en Relaciones Públicas y Administración de Finanzas, ha escalado —en poco tiempo y desde abajo— todos los puestos necesarios para conocer las rutas correctas ;y administrar, de manera sana y eficiente, las finanzas de empresas de servicios offshore.

“He sido gestora de cobranza, jefa de cuentas por cobrar, tesorera, coordinadora de administración de finanzas, gerente de administración de finanzas y, ahora, gerente general. Han sido muchos cambios, pero he aprendido que la clave para lograr el crecimiento es el trabajo en equipo, la cordialidad y el liderazgo”, subrayó. 

Para cumplir las metas que se propone y lograr los resultados que se le exigen, María Paola Salvador Pérez se guía por tres puntos claros: profesionalismo, humildad y apoyo. “Primero, tienes que tener claro que los negocios son negocios, no los puedes confundir; después, nunca olvidar de dónde vienes, para no perder el piso. Finalmente, debes alentar y reconocer a tu equipo, y demostrarles que, con el esfuerzo y la perseverancia, se pueden lograr grandes cosas”, compartió.

Sigue informado: Marinsa sumergirá su tecnología en proyectos subsea

En cuanto al desarrollo y el empoderamiento de la mujer en una industria dominada por hombres, Salvador Pérez considera que es algo cada vez más real, aunque las mujeres no se pueden confiar y dejar de picar piedra. “Creo que estamos en otra época donde las mujeres nos estamos comenzando a unir para resaltar, para destacar, para ascender, para crecer; tanto que ahora celebramos los éxitos de otras mujeres”, comentó.

Para María, algo importante para llegar a tierra firme en la industria marítima es el liderazgo. “Lo mejor es ganar la confianza de tu tripulación, para que cuando llegue la tormenta les puedas transmitir confianza y seguridad. Así, te ayudarán a tomar las mejores decisiones para llevar la nave a buen puerto; eso es liderazgo”, concluyó.

Related posts

Suecia y Suiza apoyan a México en movilidad y sustentabilidad

Aldo Santillán Alonso

¿Por qué es importante la presencia en medios durante la pandemia?

Energy & Commerce

Innovación para la seguridad – Alejandro Preinfalk

Energy & Commerce

Leave a Comment